La editorial de Eminem, Eight Mile Style, interpuso una demanda por derechos de autor contra Meta y sus plataformas.
Según un informe publicado por E! News, este martes 3 de junio, EMS alegó que Meta, propietaria de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, violó los derechos de autor de 243 canciones del catálogo de Eminem mediante el almacenamiento, la reproducción y la explotación no autorizados de su música. La empresa de Em hizo referencia al audio original y a la función “Remix” de Instagram Reels, que, según la empresa, son herramientas que permiten y animan a sus usuarios a copiar su música para crear contenido de video sin la debida atribución ni licencia.
The Independent informa que Meta intentó obtener licencias para la música de Eminem a través de Audiam, Inc., un motor de recaudación y pago de regalías digitales. EMS argumentó que no le dio acceso a Audiam a la música en cuestión. También reconocen que Meta retiró algunas de las canciones después de que EMS presentara quejas. Sin embargo, la empresa de Eminem supuestamente “reprodujo y almacenó copias no autorizadas y sin licencia”.
“Meta tiene licencias con miles de socios en todo el mundo y un extenso programa global de licencias para música en sus plataformas”, declaró un representante de Metaa The Independent.”Meta había estado negociando de buena fe con Eight Mile Style, pero en lugar de continuar esas conversaciones, Eight Mile Style optó por demandar”.
La empresa de Eminem solicita un cheque por “la disminución del valor de los derechos de autor debido al robo de la música por parte de los demandados, el lucro cesante y las ganancias de los demandados atribuibles a la infracción”. Pidió 150 mil dólares por cada canción en las tres plataformas de Meta, lo que suma un total de 109 millones 350 mil dólares.
Encuentra a Eminem en Power 107
Texto: Tony M. Centeno