- Publicidad -

Estaciones

Elton John dice que grabó con Metallica durante la cuarentena

Elton John todavía no tiene planes de grabar nueva música para sí mismo, pero ha estado ocupado con varias colaboraciones que parecían poco probables durante el último año, entre ellas una con Metallica.

“Acabo de hacer algo con Metallica”, dijo el Rocketman. “Durante este período de bloqueo. He estado trabajando con Gorillaz y gente así. No he estado haciendo nada de Elton, pero he estado haciendo grandes cosas con otras personas”.

Metallica ha estado trabajando en material para un nuevo álbum, desde que se cancelaron las fechas de su gira de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Pero con los cuatro miembros en diferentes ciudades, la banda ha tenido problemas para programar sesiones de escritura / grabación en persona en medio de la pandemia.

El baterista, Lars Ulrich ha explicado que la banda había experimentado con la escritura a través de plataformas de videoconferencia, pero problemas de retraso insuperables han impedido que la banda pueda tocar a tiempo.

No está claro dónde se encuentra Metallica con su nuevo material. Ulrich ha sugerido que se ha logrado un progreso significativo, pero también que se están completando nuevas canciones a un ritmo interminablemente lento.

Grabar con Elton, tampoco sería la primera vez que Metallica se aparta de sus raíces de heavy metal. En 2011, la banda lanzó su doble álbum “Lulu” con Lou Reed. En 2017, se presentaron en los Grammys con Lady Gaga.

John ha sido un amigo de la banda desde hace mucho tiempo; incluso asistió a uno de los conciertos en vivo S&M 2 de Metallica en septiembre de 2019.

Y colaborar con Metallica no sería su primera incursión en el género del heavy metal. Elton John participó en la canción principal del último álbum de estudio de Ozzy Osbourne, “Ordinary man”, tocando el piano y cantando junto al Príncipe de las Tinieblas.

El último álbum de estudio de Metallica fue “Hardwired… To Self-Destruct” de 2016.

A pesar de las quejas de la banda acerca de los obstáculos para componer su nueva música, los cuatro miembros se han reunido en persona en varias ocasiones desde los cierres de 2020. Solo este año, la banda grabó dos actuaciones para The Late Show con Stephen Colbert.

 

 

 

Encuentra música de Metallica en Mix en vivo

 Texto: Andrew Magnotta

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online