- Publicidad -

Estaciones

Elton John critica a la iglesia Católica por rechazar el matrimonio homosexual

Elton John se pronunció en contra de que la iglesia Católica dice que no puede bendecir las uniones homosexuales, y señaló que el Vaticano se benefició de su película “Rocketman” de 2019.

“¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’, y sin embargo, felizmente, obtener ganancias al invertir millones en Rocketman, una película que celebra que encontré la felicidad de mi matrimonio con David?” John cuestionó a través de Twitter.

La publicación de John en Twitter incluyó capturas de pantalla de un informe acerca de la reciente declaración del Vaticano, relativa al matrimonio entre personas del mismo sexo y un informe de cómo el Vaticano usó el dinero donado para los pobres, invertir en bienes raíces y películas de Hollywood, como “Rocketman” y “Hombres de Negro: Internacional”.

El Vaticano emitió un comunicado durante el fin de semana en el que mantiene la posición de larga data de la iglesia Católica, acerca de que no puede bendecir los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que involucran “actividad sexual fuera del matrimonio”.

Si bien la iglesia admitió que las relaciones homosexuales pueden tener “elementos positivos” y que la iglesia podría otorgar bendiciones a las personas con “inclinaciones homosexuales”, dijo que “… no hay motivos para considerar que las uniones homosexuales sean de alguna manera similares o incluso remotamente análogo al plan de dios para el matrimonio y la familia”.

 


John, que tiene dos hijos pequeños con su esposo David Furnish, anunció que era gay en 1988, después de identificarse como bisexual durante 12 años antes. John y Furnish formaron una sociedad civil en 2005 y se casaron oficialmente en 2014 cuando el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en Inglaterra y Gales.

 

Acerca de la película en cuestión

“Rocketman” explora la vida y la trayectoria de John, desde los desafíos de su infancia hasta su carrera musical en el Salón de la Fama del Rock and Roll y gran parte del libertinaje en el medio. La película ganó más de 200 millones de dólares en taquilla y numerosos premios, incluidos los Globos de Oro y un premio de la Academia. Tiene una clasificación R por contenido sexual, lenguaje y uso de drogas.

La reciente declaración del Vaticano fue desalentadora para muchos, que creían que la Iglesia católica se estaba metiendo en aguas más progresistas en los últimos años con el Papa Francisco como Papa.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia”, dijo el Papa en octubre pasado. “Son hijos de dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”.

 

 

Encuentra música de Elton John en Sounds of Yesterday

 Texto: Andrew Magnotta

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online