A pesar de las súplicas, un juez habría rechazado la solicitud de Britney Spears de quitarle la tutela a su padre.
El complejo y controvertido caso, gira en torno a la tutela que ya lleva 13 años con la cantante de 39, bajo la responsabilidad única de Jamie Spears.
Variety confirmó el miércoles 30 de junio por la noche, que los documentos presentados en el Tribunal Superior de Los Ángeles, mostraban que la solicitud de Spears fue denegada:
“La solicitud del curador de suspender a James P. Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como tutor exclusivo de la herencia se rechaza sin perjuicio”.
La presentación llega después de que el abogado de Spears, Samuel Ingham III, presentara una solicitud para excluir a Jamie Spears de la tutela de su hija en noviembre de 2020. La jueza Brenda Penny, también se negó a suspender a Jamie Spears en ese momento, a pesar de la insistencia de Ingham de que Spears le tenía miedo padre”, informa Variety.
La última presentación ocurre después de que Spears, de 39 años, emitiera una poderosa declaración de 24 minutos admitiendo que la tutela de más de una década la ha dejado “traumatizada”:
“… Le he mentido y le he dicho a todo el mundo: ‘Estoy bien y estoy feliz’. Es mentira. Pensé que tal vez si decía eso lo suficiente, tal vez me haría feliz, porque he estado en negación. Estuve en estado de shock. Estoy traumatizada. Ya sabes, finge hasta que lo logres. Pero ahora te digo la verdad, ¿de acuerdo? No estoy feliz. No puedo dormir Estoy tan enojada que es una locura. Y estoy deprimida. Lloro todos los días”.
Lea su declaración completa aquí.
Variety también señala que el abogado de Jamie Spears, presentó documentos que apuntan a Jodi Montgomery, quien se convirtió en la tutora responsable del bienestar médico y personal de Spears en septiembre de 2019:
“Señor. Spears está preocupado por la administración y el cuidado de su hija… Según sus declaraciones al tribunal, al Sr. Spears le preocupa que la petición para nombrar a Jodi Montgomery presentada por el abogado designado por el tribunal de la Sra. Spears, Samuel D. Ingham III, no refleje sus deseos. La Sra. Spears le dijo a la corte el 23 de junio que se opone a estar bajo tutela y reveló sus continuas disputas con la Sra. Montgomery sobre su tratamiento médico y otros problemas de cuidado personal”.
Montgomery, sin embargo, se ha calificado a sí misma en un comunicado como una “defensora incansable de Britney y de su bienestar”.
Encuentra música de Britney Spears en iHeart2000s Radio
Texto: Kelly Fisher