- Publicidad -

Estaciones

Dave Grohl celebrará Hanukkah covereando rolas de artistas judíos

Dave Grohl espera alegrar el final de 2020 con una celebración de Hanukkah a ritmo de Rock ‘n’ Roll.

El líder de Foo Fighters ha hecho versiones nuevas de canciones navideñas, en un video corto lanzado el miércoles con el productor de los Foo, Greg Kurstin, Grohl dijo que era hora de que adaptara su producción navideña para celebrar el judaísmo.

Grohl y Kurstin harán ocho canciones de artistas judíos y lanzarán una para cada noche de las festividades de Hanukkah, comenzando esta noche, jueves 10 de diciembre, y terminando el viernes 18 de diciembre.

“Con todos los mishegas de 2020, Greg Kurstin y yo estábamos discutiendo sobre cómo podríamos hacer que Hannukah fuera muy especial este año”, explicó Grohl a través de una publicación en redes. “¡¿Festival de luces?! ¡Qué tal un festival de sabrosos LICKS! Así que agárrate a tus tuchuses… tenemos algo especial para tus shayna punims“.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Foo Fighters (@foofighters)

Aún no está claro qué canciones Grohl y Kurstin planean interpretar para su serie de Hanukkah. Pero la pareja tiene una gran cantidad de material excelente que sacar.

Bandas como Rush, Kiss, Steely Dan, T. Rex, The Doors y Van Halen (con David Lee Roth) tienen miembros de origen judío. También están Billy Joel, Bob Dylan (que luego se convirtió al cristianismo) y Lenny Kravitz, entre muchos otros.

Pero es poco probable que Grohl se quede solo con artistas de rock. Fuera del rock, tiene muchas opciones excelentes, incluidos Paul Simon y Art Garfunkel, Carole King, Barry Manilow, Barbara Streisand, Charlie Puth, Leonard Cohen, Randy Newman y Neil Diamond.

Grohl ya contribuyó con una canción navideña este año, cuando tocó la batería en la versión de “Little drummer boy” de The bird and the bee.

El décimo álbum de estudio de The Foo Fighters no festivo pero aún muy esperado, “Medicine at midnight”, saldrá el 5 de febrero.

 

 

 

Escucha música de Foo Fighters en Alternativa 

 Texto: Andrew Magnott

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online