Coachella 2019, el año con más latinos en el escenario

0
196

Bad Bunny comandó el escenario del festival de Música de Coachella Valley la noche del sábado, vistiendo coloridas gafas de sol con visera y un traje de Louis Vuitton. El puertorriqueño, cuyo nombre reafirma su deseo de ser siempre “diferente y creativo”, es solo uno de los muchos músicos latinos que se presentaron este fin de semana en el festival Coachella.

Bunny interpretó “Caro”, “200 mph”, “Ni bien, Ni mal” y “Tenemos que hablar” de su álbum, X 100pre.  “No te preocupes”, favoritos como “Mia” y “Te Boté”.

¡Y oh si! , J Balvin también apareció en el escenario (¡otra vez!) Después de darle a la multitud de Coachella una actuación extraordinaria el sábado por la noche. Los dos interpretaron “Sensualidad” y “Me gusta”.

El domingo, J Balvin además invitó a la española Rosalía con quien interpretó “Con altura”, “Oye mi canto” y “La gasolina”. Asimismo se escuchó “Mi gente”, “Ginza”, “Machika”, “6 AM”. Frente al público dijo: “Nos demoramos 15 años para que llegara el reggaetón a Coachella” y feliz continuó con su música, orgulloso de sus orígenes latinos.

Por su parte, el viernes “Los Tucanes de Tijuana” subieron al escenario y prendieron a la multitud con su éxitos.

La inclusión de Reggaeton en el festival de este año no es casual. Según los datos de BuzzAngle, los fanáticos instaron a Coachella a incorporar más música étnica, ya que Estados Unidos está viendo un aumento en la popularidad del Reggaeton sobre la música Country. El género que se caracteriza por las voces en español rapeadas o cantadas tiene fuertes influencias del hip hop, la música latinoamericana y caribeña.

“Gracias a todos los latinos presentes hoy. Mi nombre es Bad Bunny, desde Puerto Rico”, gritó el artista de 25 años.

El 2019 marca el año con más latinos sobre el escenario de Indio, California. Remezcla informa que en 2017, solo 11 artistas latinos fueron contratados y este año, hubo 17. Bad Bunny, los Tucanes de Tijuana, J Balvin y Mon Laferte, entre los más renombrados.

“Estos últimos 3 días de Coachella me han hecho sentir muy orgulloso de ser latinx, estoy muy emocionado porque la representación realmente importa desde Los Tucanes de Tijuana (México), J Balvin (colombia) y ahora conejito malo (puerto rico).

 

 

Escucha música de Los Tucanes de Tijuana, AQUÍ

 

Texto: December Savage