Bryan Adams dice que el fuego consumió las grabaciones originales de Reckless

Durante años, Bryan Adams no pudo entender por qué Universal no quiso cooperar a la hora de hacer una reedición por el 30 aniversario de su álbum Reckless, con ventas multi platino en 1984.

Luego, hace unas semanas, la revista New York Times reveló la magnitud de los daños causados ​​por un incendio en 2008 en el terreno de Universal en Hollywood, y todo tuvo sentido. Las cintas originales y mezclas maestras de Reckless fueron consumidas por el fuego.

Adams declaró ante New York Times, respecto al informe de la NYT Magazine que Universal, quien posee el catálogo de su grabación de los 80´s, A&M Records, tuvo muchas oportunidades de decirle lo que realmente sucedió. El cantautor dice que contactó con el departamento de archivos de Universal en 2014, buscando “mezclas maestras / ilustraciones / fotos / videos / películas… cualquier cosa” relacionada con Reckless.

Llamó a otros en Universal; incluso contactó a ex empleados de A&M de varios departamentos. Una y otra vez lo ignoraron. Él estaba buscando material relacionado con su música.

“Puedo decirle con una certeza del 100 por ciento de que no pude encontrar nada en Universal que se haya publicado para relacionarme con mi asociación con A&M Records en la década de 1980”, dijo al Times. “Si estuvieras haciendo una excavación arqueológica allí, habrías llegado a la conclusión de que fue casi como si nada de esto hubiera ocurrido… No se mencionó que hubo un incendio en el archivo”.

Finalmente, Adams descubrió que todo el material de Reckless se había perdido. Incluso mencionó en una entrevista de 2014 con Ultimate Classic Rock que las mezclas maestras habían desaparecido, excepto una ‘copia de protección’ que había guardado en su hogar años antes. Usó esa copia para la reedición de 2014.

Los artistas ya han emprendido acciones legales contra Universal Music Group, presentando una demanda colectiva, reclamando más de 100 millones de dólares por los daños, acusando a UMG de no proteger el material y de no informar a los artistas que sus grabaciones fueron destruidas.

 

Escucha música de Bryan Adams, AQUÍ

Texto: Andrew Magnotta Imagen: Deposit Photos

No te pierdas:

Sanz, Serrat, Bunbury, Alborán y más riden Tributo a Sabina

25 clásicos de Joaquín Sabina en voz de Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Enrique Bunbury, Pablo Alborán, Amaral, Fito y Fitipaldis, Ismael Serrano, Estopa,...

Cómo escuchar Jingle Ball 2019 En vivo

El mejor concierto navideño de la temporada finalmente llegó: iHeartRadio Jingle Ball 2019. Como parte del iHeartRadio Jingle Ball Tour presentado por Capital One, en...

Ya salió “Fine line”, nuevo disco de Harry Styles

El nuevo disco de Harry Styles tiene 12 canciones y cuatro lados, A con cuatro canciones, B cuatro canciones más, C tres canciones y...