- Publicidad -

Estaciones

Brujería presenta su mensaje en el Circo Volador

El pasado 27 de septiembre, el Circo Volador fue testigo de uno de los conciertos más brutales del año: Brujería. La banda de grindcore hizo una gira nacional que se detuvo en la Ciudad de México ese día, y acá les dejamos lo detalles de su presentación.

Pero antes, te invitamos a darle play a Loud! Metal Radio para escuchar la música que tanto te gusta donde quieras y cuando quieras. Da click aquí o dale play aquí abajo:

¿Listo? Perfecto.

Como primera banda telonera, tuvimos a Fxck The Monster. Esta agrupación es originaria del Estado de México, y fue elegida perfectamente para abrir el concierto debido a sus temáticas sociales y energía sobre el escenario. Con puños arriba, potentes riffs y derrochando toda la energía Mexa, Fxck The Monster nos deleitó con su nu metal, interpretando canciones como Fxck The Monster, Los Miserables y Consecuencias. Además, en uno de los momentos más poderosos y emotivos de la noche, el público coreó al unísono “No más niños muertos” junto con la banda.

Al terminar Fxck The Monster, Death Mask se apoderó del escenario, entregando una explosiva y poderosa presentación que prendió al público del Circo Volador. “Hagamos de este martes, un martes de VIOLENCIAAAAA” gritó el vocalista Benjamín Martínez, mientras comenzábamos a ver los inicios del Mosh Pit. Tras muchos blast beats de miedo y unos guturales impactantes con canciones como Saturday Night Death y Golden Dick, la banda se retiró y dio pie al acto principal de la noche.

Brujería salió al escenario del Circo Volador, y desde el primer minuto sentimos su poderío. La banda enmascarada subió con la cabeza de un güero empalada, acompañados de Pinche Peach. Al ritmo de “Raza Odiada (Pito Wilson)” y con un slam muy intenso, la banda destrozó completamente el Circo Volador. La agrupación encabezada por Juan Brujo tocó sus más grandes éxitos, entre ellos “Colas de Rata”, “La Ley del Plomo”, “Revolución” y por supuesto los clásicos “Matando Güeros” y “Hechando Chingasos”. La gente perdió la cabeza, no sólo por los brutales riffs y blast beats sobre el escenario, sino porque Juan Brujo y Peach contaban historias macabras que enchinaban la piel. Un asistente tuvo a bien regalarle un porro a Peach, mientras él, gustoso, lo terminó frente a todos.

Uno de los momento más memorables del concierto, fue cuando Peach convocó a todos los “soldados del ejército de Brujería” a corear juntos la poderosa “Macha de Odio“, mientras la banda completa hacía su tradicional saludo a la bandera. Para cerrar con broche de oro, la última canción interpretada por la banda fue, como era de esperarse, “Matando Güeros“, donde todos los integrantes (sin instrumentos en las manos, por supuesto), sacaron un machete y amenazaron a toda la gente que, emocionaba, cantada a todo pulmón, el coro de este clásico de 1993.

Al final de la noche, mientras de fondo escuchábamos “Marijuana“, la banda agradecía al respetable. Peach mostró la cabeza del güero decapitado cual trofeo de guerra, mientras la gente ovacionaba a los estadounidenses. Los asistentes exigían que Juan Brujo regalara su gorra negra con la leyenda “Brujería“, y él no tuvo más remedio que lanzarla hacia el público chilango que, salvajemente, se abalanzó para obtener el valioso recuerdo. Esperamos que el afortunado fan que se quedó con la gorra de Brujo, haya salido ileso, o por lo menos, que aún conserve todos sus miembros.

Sin duda, Brujería nos dio uno de los mejores shows que presenciamos este 2022. Aunque fue un show pequeño debido al espacio en el lobby del Circo Volador, fue una noche muy salvaje para recordar; una noche con una banda que, tras 30 años de historia, sigue entregando su furia contra la raza odiada como si del primer día se tratase. Nosotros no podemos esperar para regresar a ver a esta magnífica banda estadounidense con corazón mexicano.

Mientras eso sucede, recuerda que puedes escuchar lo mejor del metal en Loud! Metal Radio, una estación exclusiva de iHeart Radio.

Amaury Vega
Amaury Vega
Corresponsal de Loud! Metal Radio.
- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online