- Publicidad -

Estaciones

Brian May rechaza declaraciones antivacunas de Eric Clapton

Brian May, cofundador y guitarrista de Queen no tiene tiempo para anti-vacunas o negacionistas del COVID-19, incluso cuando los admira, como a Eric Clapton.

Además de ser uno de los músicos más exitosos de todos los tiempos, May es un hombre de ciencia con un doctorado en astrofísica del Imperial College de Londres y en declaraciones recientes a The Independent, May tuvo que negar con la cabeza cuando le preguntaron sobre Clapton y otros que se oponen a la vacunación.

“Amo a Eric Clapton, él es mi héroe, pero tiene puntos de vista muy diferentes a los míos de muchas maneras”, dijo May. “Es una persona que piensa que está bien disparar a los animales por diversión, así que tenemos nuestros desacuerdos, pero nunca dejaría de respetar al hombre. Hay mucha evidencia que demuestra que la vacunación ayuda. En general, han estado muy a salvo. Siempre habrá algún efecto secundario en cualquier medicamento que tome, pero para ir por ahí diciendo que las vacunas son un complot para matarlo, lo siento, eso no está bien para mí”.

Clapton se había opuesto abiertamente a los cierres pandémicos en el Reino Unido, a pesar de más de 130 mil muertes relacionadas con COVID en el país. Más tarde, después de tener una reacción adversa a la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca esta primavera, el tres veces miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, comenzó a repetir varias teorías desacreditadas sobre las vacunas, como que causan infertilidad.

Cuando el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció el mes pasado que el país comenzaría a exigir certificados de vacunas para ingresar a algunos lugares de entretenimiento, a partir de septiembre, Clapton emitió un comunicado diciendo que cancelaría cualquier concierto para el que se requiera vacunación para ingresar.

Clapton y May están de acuerdo, aunque por diferentes razones, en que el primer ministro Johnson ha hecho un trabajo abominable hasta el momento en el manejo de la pandemia. May, dijo que el escepticismo inicial de Johnson sobre la gravedad del COVID-19 condujo directamente a “cientos, si no miles” de muertes.

Si bien Johnson finalmente cambió de opinión sobre la pandemia después de ser hospitalizado con el virus el año pasado, May dice que el daño que causó es incalculable.

“Creo que hubiera sido imposible que alguien tomara peores decisiones que Boris”, dijo. “En todo momento hizo muy poco, demasiado tarde… Si hubiera tomado las precauciones de cerrar las fronteras un año antes, no habríamos estado en la situación en la que estábamos”.

 

 

 

Encuentra música de Queen en Mix 80´s 

 Texto: Andrew Magnotta

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online