- Publicidad -

Estaciones

Bono reflexiona acerca de U2, tras 40 años de la banda

Bono es uno de los cantantes más conocidos de una de las bandas más famosas de la historia, pero durante una visita reciente al podcast Awards Chatter, el vocalista de U2 admitió que no solo “le da pena” el nombre del grupo, sino también su propia voz para cantar, alegando que solo aprendió a hacerlo “recientemente”.

“Estaba en el auto cuando una de nuestras canciones sonó en la radio y tenía el color, como decimos en Dublín, escarlata”, admitió Bono. “Estoy tan avergonzado”.

En cuanto al apodo, la estrella de rock dijo que “realmente” no le gusta. “Llegué tarde a algún tipo de dislexia”, dijo. “No me di cuenta de que The Beatles era un mal juego de palabras para implicar este tipo de aquiescencia, no, no me gusta ese nombre. Todavía no me gusta mucho el nombre”.

Cuando la banda se formó hace más de 40 años, fue su manager quien convenció a los miembros de que U2 era un nombre ganador. “Paul McGuinness, nuestro primer manager, dijo: ‘Mira, es un gran nombre, se verá bien en una camiseta, una letra y un número’”, recordó Bono, pero eso no hace que le guste para nada.

Aunque la mayoría de sus interpretaciones vocales lo hacen “estremecerse un poco”, Bono dijo que el sencillo de 2004, “Vertigo” es “probablemente el que más me enorgullece”. “Es la forma en que se conecta con la multitud”, explicó.

Tampoco tenía nada malo que decir sobre sus compañeros de banda, “la banda suena increíble”, es solo su voz “tensa” lo que Bono no puede pasar.

“Estaba pensando fuera de mi cuerpo. No estaba pensando en cantar. Realmente no pensé en cambiar las claves. ¿Alguna vez cambiamos una clave?” contempló antes de agregar: “Creo que U2 arrastra la cobija bastante y tal vez eso es lo que es ser artista, ya sabes, llevarte por el borde de tu propia vergüenza”.


 Texto: Katrina Nattress

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online