- Publicidad -

Estaciones

Amy Winehouse, la estrella que jamás se apaga

Han pasado ocho años desde el fallecimiento de Amy Winehouse y hoy pareciera ser más conocida que al momento de su muerte en 2011, cuando solo la apreciaban los auténticos conocedores del buen soul, jazz, rock y R&B. El resto la criticaba por su evidente adicción al alcohol y constantes presentaciones en estado inconveniente, que al final la inmortalizaron dentro del Club de los 27, aquel de jóvenes promesas de la música que perdieron la vida a esa edad y cuya historia no cesa con el final de sus vidas.

Amy Winehouse nació en 1983, en el día 14 de aquel septiembre, Mitch Winehouse y Janis Seaton, con el llanto de su recién nacida escucharon por primera vez la prodigiosa voz de la que años después, se convirtió en una de las más grandes exponentes del soul y el R&B.

Sus padres la nombraron Amy Jade Winehouse y la criaron en el seno de una familia judía, junto con su hermano Alex en el barrio Southgate de Londres, Inglaterra.

Con nueve años de edad, ingresó a la escuela de Teatro de Susi Earnsh y a los 10 formó su primera banda de rap “Sweet´n´sour”, un par de años después estuvo en la escuela de Teatro de Sylvia Young, de donde fue expulsada por llevar un piercing en la nariz.

Con 13 años de edad y su primera guitarra, Amy empezó a componer sus propias canciones; ya para los 16 se presentaba en algunos bares de su localidad y a esa edad, con ayuda de Tyler James también consiguió su primer contrato profesional.

En su historia musical profesional, Amy solo grabó dos discos dentro de un estudio: Frank y Back to Black.

En 2008 ganó cinco premios Grammy como Mejor Artista Nuevo, por la Mejor Canción del Año (Rehab), Mejor Disco de Pop Vocal (Back to Black), Mejor Interpretación vocal (Rehab) y Mejor Grabación del Año.

YouTube video

De acuerdo con “Un homenaje a la diva del soul del siglo XXI”, biografía de Amy publicada por Mercedes Villena, Amy Winehouse murió a causa de una sobre dosis de alcohol un 23 de julio de 2011, hoy hace ocho años.

Aunque en 2018 se supo que el padre de Amy planeaba una gira con BASE Hologram, para producir un espectáculo con música inédita y un holograma de la cantante, cuyas ganancias serían destinadas para el beneficio de la Fundación Amy Winehouse, dedicada a la rehabilitación de jóvenes con adicciones, aún se desconoce el avance del proyecto.

 

 

 

Escucha más música de Amy Winehouse, AQUÍ 

Imagen: Deposit Photos

 

Daniela Llamashttps://iheartradio.mx
Contacto: dllamasr@grupoacir.com.mx

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online