- Publicidad -

Estaciones

Alemania organizó un concierto para investigar niveles de riesgo de contagio

Investigadores en Alemania están intentando determinar el riesgo de propagación de COVID-19, en eventos en interiores a los que asisten grandes grupos de personas.

El entretenimiento en vivo es una de las industrias más afectadas drásticamente por las medidas de seguridad ante el COVID-19 en todo el mundo, ya que se cree que las reuniones sociales son una de las principales formas de transmisión del nuevo coronavirus.

El trabajo de los científicos de la Universidad de Halle en el proyecto RESTART-19, está intentando idear una forma en que los eventos deportivos y de entretenimiento en interiores, puedan reanudarse pero con un riesgo reducido de exposición al COVID-19 para los asistentes.

Alrededor de mil 500 personas se reunieron el sábado en Leipzig para una actuación en vivo del cantautor Tim Bendzko.

Antes de ser admitidos, los fans recibieron pruebas de COVID-19 y se equiparon con mascarillas, gel fluorescente para manos y transmisores de movimiento. Los investigadores desarrollaron tres escenarios con sus voluntarios: un evento en vivo ‘tradicional’, un espectáculo abarrotado con mayores restricciones de higiene y un espectáculo construido alrededor del concepto de distanciamiento social, con una audiencia más pequeña.

La esperanza es que los datos recopilados equiparán a los gobiernos y a la industria de eventos en vivo con herramientas para minimizar el riesgo de infección y, por lo tanto, reanudar las operaciones de alguna forma.

El líder del proyecto RESTART-19, el profesor Michael Gekle, le dijo a CNN que es necesario que haya datos sobre eventos en vivo para que la vida vuelva a la normalidad.

No hay riesgo cero si quieres estar vivo“, dijo. “Queremos darles a los políticos una herramienta para que decidan racionalmente si permiten tal evento o no. Eso significa que tienen que tener la herramienta para predecir cuántas personas infectadas adicionales producirá tal evento”.

Con una serie de compañías farmacéuticas cerca de producir una vacuna contra el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó recientemente que la pandemia podría controlarse en dos años.

Los líderes de la OMS han expresado su optimismo acerca de que la tecnología moderna y la “solidaridad mundial” pueden vencer al virus.

 

 

 

Más acerca de la pandemia en Coronavirus: Realidad vs Ficción

Texto: Andrew Magnotta

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online