- Publicidad -

Estaciones

Adidas planea donar ganancias de Yeezy a la familia de George Floyd y ADL

Adidas está haciendo todo lo posible para compensar su problemática asociación con Kanye West, luego de la controversia que generó con sus comentarios ofensivos acerca de la comunidad judía el año pasado.

Según numerosos informes publicados el viernes 19 de mayo, Adidas anunció sus planes de vender las existencias restantes de zapatos Yeezy y donar las ganancias a organizaciones benéficas que combaten el racismo y el antisemitismo. Con al menos 1.3 mil millones en productos de los que deshacerse, Adidas tiene como objetivo dar una “cantidad significativa” a organizaciones como la Anti-Defamation League and the Philonise & Keeta Floyd Institute for Social Change, que es una organización sin fines de lucro lanzada por el hermano del difunto George Floyd, Philonise.

“Creemos que esta es la mejor solución ya que respeta los diseños creados y los zapatos producidos, funciona para nuestra gente, resuelve un problema de inventario y tendrá un impacto positivo en nuestras comunidades”, dijo el director ejecutivo Bjoern Gulden según Reuters. “No hay lugar en el deporte o la sociedad para el odio de ningún tipo y seguimos comprometidos a luchar contra él”.

Han pasado siete meses desde que Adidas rompió su asociación con Kanye West y su marca Yeezy debido a su escandalosa serie de arrebatos antisemitas que publicó en diversas plataformas de medios. Otras marcas que se asociaron con el artista no tardaron en desvincularse de él. Adidas fue la última corporación importante en hablar en contra de las payasadas de Ye. Si bien Ye aún tiene que emitir una disculpa formal por todos los comentarios ofensivos que hizo el año pasado, Adidas está haciendo todo lo posible para enmendarlo.

La marca comenzará a vender Yeezys nuevamente a fines de mayo. Según los informes, tendrán hasta el 15 por ciento de la descuento de cada zapato vendido.

 

 

 

Escucha a Kanye West en Power 107

 Texto: Tony M. Centeno

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online