- Publicidad -

Estaciones

Adidas cancela acuerdo millonario con Kanye West

Adidas ha terminado oficialmente su asociación con el rapero anteriormente conocido como Kanye West, luego de sus comentarios ofensivos sobre la comunidad judía.

En la mañana de este martes 25 de octubre, Adidas emitió un comunicado en el que explica por qué han cortado lazos con Ye. La marca que albergó a Ye’s Yeezys durante casi una década, enfatizó que no admitirá discursos de odio de ningún tipo. Reconocieron que los comentarios antisemitas del rapero y otra retórica de odio “violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”. Su decisión se tomó después de que la compañía anunciara previamente que su acuerdo con Ye estaba “bajo revisión”.


“Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio”, dijo la compañía en un comunicado. “Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”.

Adidas también reconoció que su decisión le costará al menos 246 millones de dólares. El despido se produce días después de que presionaron a Adidas para que despidiera al artista, después de que redobló sus comentarios racistas durante su reciente bombardeo mediático.

Después de presentar sus camisetas problemáticas de ‘White lives matter’ en su show sorpresa de YZY a principios de este mes, Ye lanzó numerosos comentarios antisemitas en las redes sociales, antes de que lo expulsaran rápidamente de Instagram y Twitter. El movimiento lo inspiró a comprar la plataforma de extrema derecha “Parler”.

También repitió su retórica en varias plataformas, incluidas Drink Champs de REVOLT y Tucker Carlson Tonight de Fox News. Hizo un intento de disculparse con aquellas familias judías a las que lastimó con sus palabras durante su aparición en el programa de Piers Morgan, pero se negó a disculparse con los judíos que le hicieron daño. Programas como The Shop de HBO también presentaron a Ye, pero cancelaron el episodio después de que él continuó repitiendo los mismos temas de conversación de odio. Las polémicas declaraciones de Ye también supusieron el fin de numerosas relaciones comerciales con marcas como Balenciaga.

Ye fue abandonado por su agencia de talentos CAA. El estudio MRC, que había completado un documental sobre Ye, también decidió dejar de lado el proyecto por el momento. Antes de eso, Ye y Gap anularon oficialmente su asociación de corta duración seguida por JPMorgan Chase, quien también canceló su relación comercial con él.

 

 

Encuentra música de Ye en Power 107

 Texto: Tony M. Centeno

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online