- Publicidad -

Estaciones

ROMA obtiene 10 nominaciones para los premios Oscar

Alfonso Cuarón, acompañado por su equipo se encuentran nominados en 10 diferentes ternas de los premios Oscar, por su trabajo con su más reciente producción, la película ROMA.

Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta, compite por el Oscar como Mejor Actriz, Cuarón como Mejor Director, Marina de Tavira como Mejor Actriz de Reparto y ROMA como Mejor Guión Original, Mejor Película de habla Extranjera (o sea, que no está en inglés), Mejor Mezcla de Sonido y Sonido, Cinematografía, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.

Cuarón compite como mejor Director con Spike Lee, Pawel Pawlikowski, Yorgos Lanthimos y Adam McKay y ROMA como Mejor Película con Black Panther, Green Book, Nace una estrella, Vice y La Favorita.

Por su parte, Yalitza Aparicio comparte la nominación como Mejor Actriz con Glenn Close, Olivia Colman, Lady Gaga y Melissa McCarthy.

Alfonso Cuarón ya ha sido reconocido como Mejor Director con un premio Oscar en 2014, por su película Gravity y en el mismo año recibió un Globo de Oro como Mejor Director, también con Gravity.

El 24 de febrero será la entrega de la edición 91 de los premios Oscar, que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en el Dolby Theatre de Los Ángeles en California.

 

 

Más acerca de: Cuarón en el Festival de Cine de MoreliaCuarón: nominado a 7 premios BAFTA con ROMA

 

 

 

Imagen: Película ROMA

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online