Ozzy Osbourne y Billy Morrison compartieron su nuevo sencillo colaborativo “Gods of Rock N Roll“.
La canción es una reelaboración de la de Morrison de 2015 “Gods”, que también contó con la voz de Osbourne. Esta versión incluye una orquesta de 61 piezas y la guitarra de Steve Stevens. Durante una nueva entrevista con Kerrang!, Ozzy recordó cómo la nueva versión tardó 10 años en realizarse.
“Billy y yo escribimos ‘Gods of Rock N Roll’ juntos en una habitación de hotel mientras yo estaba de gira por Sudamérica hace unos 10 años”, dijo. “Esta versión regrabada de la canción finalmente tiene todas las funciones. Le dije a Billy entonces que necesitaba una orquesta y un coro, pero le tomó 10 malditos años escucharme”.
“Ozzy y yo hemos dado nueva vida a lo que siempre creímos que era una canción enorme”, añadió Morrison. “’Gods of Rock N Roll‘ fue escrita hace 10 años en una habitación de hotel de Sudamérica, pero con esta regrabación ambos sentimos que finalmente hemos hecho de la canción lo que siempre estuvo destinada a ser: una balada enorme y emotiva”.
La nueva rola llega apenas unos días después de que Black Sabbath anunciara su último concierto, anunciado como “Back to the beginning”. La banda tendrá su formación clásica (el cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward) y el concierto se llevará a cabo en Villa Park, en su ciudad natal de Birmingham.
“Es hora de volver al principio… hora de devolver algo al lugar donde nací”, dijo Osbourne en un comunicado. “¿Qué suerte tengo de poder hacerlo con la ayuda de gente a la que quiero? Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham Forever”.
El evento, que durará todo el día, también contará con actuaciones de Metallica, Slayer, Pantera, Alice in Chains, Gojira y muchos otros íconos del rock y el metal. “Back to the beginning” está programado para el 5 de julio.
Escucha a Ozzy Osbourne en The Classic Rock Channel
Texto: Katrina Nattress