- Publicidad -

Estaciones

Acusan a Bob Dylan de abusar sexualmente de una niña en 1965

Bob Dylan enfrenta una demanda por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 12 años en 1965, cuando se acercaba a la cima de su fama.

La demanda alega que Dylan acosó a la menor de 12 años con drogas y alcohol, y luego abusó sexualmente de ella en su apartamento del Hotel Chelsea en la ciudad de Nueva York.

Dylan usó su estatus para preparar a la joven durante un período de semanas “como parte de su plan para abusar sexualmente” de ella, según la presentación en la Corte Suprema de Manhattan.

Un portavoz de Dylan, ahora de 81 años, respondió al reclamo el lunes y le dijo al New York Post: “Este reclamo de 56 años es falso y será defendido enérgicamente”.

El demandante fue identificado solo como “JC”.

“Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con el demandante”, afirma la demanda, que se presentó el viernes por la noche en nombre de JC, que ahora tiene 68 años y vive en Greenwich, Connecticut.

Dylan luego supuestamente usó su “conexión” para reducir las inhibiciones de JC “con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”.

JC afirmó que el abuso ocurrió varias veces y que los efectos emocionales del mismo, han sido duraderos. Dice que ha tenido que buscar tratamiento médico en los años transcurridos desde su relación con Dylan para tratar la depresión, la humillación y la ansiedad de “naturalezas permanentes y duraderas”.

Dylan está acusado de agresión, encarcelamiento ilegal y angustia emocional.

JC busca que el cantante se responsabilice por daños y perjuicios no especificados y un juicio con jurado.

La demanda se presentó un día antes del cierre de la ventana retrospectiva de la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, que permitió a las víctimas de abuso infantil presentar una demanda contra sus atacantes y las instituciones que les protegían, independientemente de la antigüedad de las denuncias.

 

 

 

Encuentra música de Bob Dylan en Black Jazz & Blues

 Texto: Andrew Magnotta

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online