- Publicidad -

Estaciones

5 canciones épicas de Elton John, para celebrar que cumple 74 años

Elton John cumple 74 años este 25 de marzo y su verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight.

Aunque a lo largo de su carrera ha alcanzado el éxito con cientos de canciones épicas, hoy enlistamos cinco de las más extraordinarias, para celebrar la existencia del Rocketman, como debe de ser ¡Con música!

 

Elton escribió “Candle in the wind” en 1973 como tributo a Marilyn Monroe y en 1997 lo retomó como un homenaje para su amiga, la princesa Diana de Gales, luego del trágico accidente en el que perdió la vida. Así, esta es la canción más vendida del cantante con más de 33 millones de copias.

Don’t go breaking my heart” se estrenó en 1976, la escribió Elton junto con Bernie Taupin, pero la firmaron con los seudónimos Ann Orson y Carte Blanche. Se grabó a dueto con Kiki Dee en la década de los años 70´s y 20 años después, Elton la relanzó en un disco de duetos, ahora en colaboración con RuPaul y un video algo más entretenido:

The one” sonó en el Estadio Azteca cuando el Rocketman vino a México en 1992, tras el lanzamiento del disco con el mismo título en junio de ese año, para el 13 de noviembre, la canción ya era un éxito entre los más de 80 mil asistentes al concierto que en esa época, marcó el inicio de los espectáculos masivos en nuestro país.

Este rolón de sir Elton John data de 1973 y hasta Lady Gaga la interpretó para él durante la ceremonia de los premios Grammy en 2018. En este video, Taron Egerton acompañó a Elton durante el concierto 95 de su gira “Farewell yellow brick road” en Hove, Reino Unido, después del gran éxito de la película biográfica “Rocketman”.

¡Clásica! “Tiny dancer” salió en 1971 con el disco “Madman across the water”. La letra la escribió Bernie Taupin y la música Elton. Contrario a lo que pudiéramos creer, esta canción no fue un éxito inmediato porque en esos tiempos, no había muchas melodías tan largas en la radio (seis minutos) y para promoverla, editaron la parte del solo de piano, seguida por la voz y hasta el sonido de las características cuerdas.

Luego, el formato AOR en la radio FM y esto permitió que la audiencia conociera “Tiny dancer” en todo su esplendor.

 

 

 

Encuentra más música de Elton John en Azul 89

Daniela Llamas
Daniela Llamashttps://iheartradio.mx
Contacto: dllamasr@grupoacir.com.mx
- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online