- Publicidad -

Estaciones

Viuda de Chris Cornell demanda a médico

Chris Cornell pasó casi dos años sin ver a su médico, pero eso no impidió que obtuviera recetas para comprar psicotrópicos poderosos, según acusa en una demanda la viuda del cantante, Vicky Cornell.

Vicky interpuso una demanda contra el doctor Robert Koblin por mala práctica, en ella afirma que canalizó a su esposo 940 dosis de Lorazepam (también conocido como Ativan) y Oxycodone en los últimos 20 meses de la vida de Chris.

La mujer dice que a pesar del historial de intentos por combatir la adicción, Koblin nunca intentó determinar si Chris estaba en peligro o en riesgo de suicidio. De hecho, llegó con Koblin en 2004 referido por su terapeuta, de tal modo que el médico no tenía excusa para no conocer el historial médico del cantante.

La demanda alega que el lorazepam, un medicamento contra la ansiedad, aumenta el riesgo de suicidio en personas propensas a la adicción porque perjudica el juicio y el pensamiento racional, y porque disminuye el control de los impulsos.

Los compañeros de la banda de Vicky y Chris en Soundgarden han dicho que el cantante parecía completamente normal el día en que se suicidó.

La demanda también alega que el Dr. Koblin nunca advirtió a Chris acerca de los efectos secundarios potencialmente fatales de las drogas que estaba tomando. Dice que permitió que personal sin licencia médica le diera recetas sin probar si las necesitaba.

En una entrevista con ABC en febrero pasado, Vicky recordó cómo el uso de Ativan por parte de Chris, aumentó en las semanas previas a su suicidio.

“En un período de siete días, tomó 20 pastillas y en un período de nueve días, 33”, dijo.

 

 

 

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online