El piano Yamaha Grand de 1973 que perteneció a Freddie Mercury, se vendió en una subasta por 2.2 millones de dólares (alrededor de 35 millones de pesos). El instrumento se utilizó para escribir el éxito clásico de Queen “Bohemian Rhapsody” y, como informa el Wall Street Journal, el asombroso precio es récord, superando los 2.1 millones de dólares que George Michael gastó en el año 2000 en el Steinway de John Lennon, que se utilizó para escribir “Imagine“.
El preciado piano formó parte de una subasta de mil 500 piezas organizada por Sotheby’s. Mientras que los coleccionistas estaban ansiosos por tener en sus manos lo que el fallecido cantante de Queen alguna vez llamó “desorden exquisito”, su compañero de banda Brian May no pudo soportar ver las preciadas posesiones de su amigo en la subasta.
“Es inevitable pensar tanto en Freddie en estos días extraños”, se lamentó el guitarrista en Instagram, compartiendo una vieja foto de Mercury. “En el momento en que se tomó esta foto, estoy seguro de que no parecía muy importante ver los dedos de Freddie bailando en mi propia guitarra hecha en casa. Ahora evoca oleadas de afecto y grandes recuerdos. Lo extrañamos mucho”.
“Mañana, mientras hable apasionadamente con los granjeros galeses sobre las vacas, los tejones y la tuberculosis bovina, los efectos personales más íntimos de Freddie y los escritos que formaron parte de lo que compartimos durante tantos años pasarán por el martillo y serán tirados al mejor postor y se dispersaran para siempre”, continuó. “No puedo mirar. Para nosotros, sus amigos más cercanos y su familia, es muy triste”.
Mira la emotiva publicación de May a continuación:
Ver esta publicación en Instagram
Escucha música de Queen en Mix en vivo
Texto: Katrina Nattress