El actor Val Kilmer, mejor conocido por papeles en “Top Gun”, “Tombstone”, “The Doors”, “Heat” y “Batman forever”, murió a la edad de 65 años, confirmó su hija, Mercedes, al New York Times.
Kilmer, quien luchó contra un cáncer de garganta durante varios años, falleció de neumonía en Los Ángeles el martes 1 de abril. Se formó en Juilliard y se destacó como actor principal en Hollywood en las décadas de 1980 y 1990, debutando inicialmente en la parodia de espías “Top Secret!” en 1984, seguida de la comedia “Real genius” en 1985.
Kilmer consiguió el icónico papel del aviador naval Tom “Iceman” Kazansky en la película original de “Top Gun” en 1986 y posteriormente apareció en la secuela “Top Gun: Maverick” en 2022, a pesar de no poder hablar debido al cáncer. El actor protagonizó posteriormente la película “Willow” de 1988 junto a su futura esposa, Joanne Whalley, con quien tuvo dos hijos antes de divorciarse.
Val obtuvo elogios de la crítica por su interpretación del cantante Jim Morrison en la película biográfica “The Doors” en 1991, antes de interpretar al pistolero del Viejo Oeste, Doc Holliday en el western “Tombstone” de 1993.
Kilmer protagonizó junto a Al Pacino y Robert De Niro el drama criminal, “Heat” antes de suceder a Michael Keaton como el segundo actor en interpretar el papel de Batman en un largometraje en la película de 1995 “Batman forever”.
Escucha música de películas en Popcorn Radio
Texto: Jason Hall






