- Publicidad -

Estaciones

Usher promueve la lucha contra el racismo con su nuevo sencillo “I cry”

Este viernes 26 de junio, Usher lanzó “I cry“, una canción acerca del racismo, la brutalidad policial y la angustia mental provocada por ambos.

Recientemente, el cantante de 41 años protestó junto a Trey Songz y recientemente escribió un artículo de opinión para The Washington Post, acerca de la importancia de Juneteenth.

“Esta canción se inspiró en querer enseñarles a mis hijos que está bien que un hombre sienta emociones profundas y llore”, compartió Usher en las redes sociales. “Como muchos hombres, me criaron para creer que tenemos que ser ‘duros’ y no mostrar nuestra vulnerabilidad, (es algo) que no quiero enseñarles”.

“Mientras estaba encerrado durante la cuarentena y viendo la muerte de George Floyd, la matanza continua de hombres y mujeres negros, las protestas y los acontecimientos que se desarrollaron, me conecté muy bien con el sentimiento universal más amplio de desesperanza”, continuó. “Como muchos, me sentí cada vez más frustrado por lo lento que ha sido cambiar las cosas. Me deprimí mucho pensando en todos los hijos que perdieron a sus padres por la brutalidad policial, la injusticia social y la violencia; las hijas y las madres también. Así que volví a esta canción y me di cuenta de que estaba destinada para esta época, así que la terminé y aquí está”.

Usher también anunció que las ganancias de “I cry” se destinarán a las iniciativas locales de apoyo corporativo, una organización sin fines de lucro que apoya a los propietarios de pequeñas empresas negras y minoritarias, afectadas por la tensión económica causada por la pandemia de coronavirus.

 

 

 

Encuentra más música de Usher en Power 105.1

Texto: Peyton Blakemore

No te pierdas:

Especial Live con Camila en Amor FM

La cadena Amor FM celebra los primeros 15 años de trayectoria artística de Camila con el Especial Live #CamilaEnAmor, podrás sintonizarlo con iHeartRadio en...

Conoce el nuevo reto de Lady Gaga

A través de sus redes sociales, Lady Gaga invitó a sus fans a personalizar un elemento importante en tiempos de Coronavirus, tal como ella...

Mikkey Dee, baterista de Scorpions perdió casi 7 kilos tras enfermar de COVID-19

El baterista de Scorpions, Mikkey Dee, confirmó que estaba enfermo con COVID-19 a principios de este año. El ex baterista de Motörhead escribió en Instagram...