- Publicidad -

Estaciones

Universidad de China enlista canciones “peligrosas” para conducir

A principios de año, supimos que la música clásica y el heavy metal se encontraban entre los géneros de música, digamos, menos seguros para escuchar mientras se conduce un auto.

Un nuevo estudio exploró canciones específicas que pueden contribuir a que conduzcamos un vehículo de manera peligrosa y en la parte superior de la lista está “American Idiot” de Green Day y en el lugar 5, Bruce Bornteen, “Born to Run“.

La 2ª, 3ª y 4ª posiciones las ocupan Miley Cyrus “Party in the U.S.A” The Killers “Mr. Brightside” y The Chainsmokers “Do not Let Me Down”, respectivamente.

Los participantes en el estudio de la Universidad Tecnológica del Sur de China, fueron colocados en un simulador de manejo durante 20 minutos y se les encomendó la tarea de conducir por una carretera de seis carriles. Los investigadores controlaban los controladores de varios tipos de música, seleccionados por popularidad y ritmos por minuto, o nada de música.

El estudio encontró que cuando los conductores escuchaban música a más de 120 BPM, cambiaban de carril dos veces más de lo normal y aumentaban su velocidad a un promedio de 5 MPH por encima del límite.

“La carga de trabajo mental percibida, la desviación estándar de la velocidad y la frecuencia del cruce de carriles fueron mayores cuando se conducía bajo la influencia de la música rock, que cuando se conducía bajo la influencia de la música ligera o la ausencia de música”, dijo el investigador principal Qiang Zeng.

Continuó, explicando que el objetivo del estudio es encontrar formas de mejorar las estrategias para la educación vial.

Pero la música no es del todo mala para conducir.

El estudio también enumeró “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin, “Under the Bridge” de Red Hot Chili Peppers, “God’s Plan” de Drake “, “África” ​​de Toto y “Location” de Khalid como algunas de las canciones menos peligrosas para escuchar mientas se conduce un auto.

 

 

Encuentra música para acompañarte mientras conduces, AQUÍ

Texto: Andrew Magnotta Imágenes: Deposit Photos

No te pierdas:

Enrique Bunbury lanza su nuevo disco “Posible”

Bunbury celebra la llegada de su décimo disco de estudio titulado “Posible”, este completa una trilogía iniciada con “Palosanto” y “abre un camino nuevo...

Metallica pide a los fans que voten por la mejor canción de la banda

Metallica quiere saber cuál es su mejor canción, y ¿quién mejor para contarle que sus fieles seguidores? El último intento del grupo para mantener a...

Estrellas del regional mexicano se unen en un himno de fe “Volver a volar”

¿Qué sería de nosotros sin la música? Y en momentos como el actual por el que atraviesa la humanidad, se hace aún más importante...