- Publicidad -

Tracy Chapman gana 9 millones de pesos en demanda contra Nicki Minaj

Nicki Minaj hizo una oferta aceptable para resolver la demanda de derechos de autor en curso que interpuso, Tracy Chapman.

Según The Hollywood Reporter, Minaj pagará a Chapman 450 mil dólares (poco más de 9 millones de pesos) por obtener y filtrar de forma ilícita la canción de este último “Baby can I hold you” por su canción inédita, “Sorry“.

Chapman presentó el reclamo en octubre de 2018, citando acusaciones de infracción contra Minaj, quien ofreció resolver la demanda de años esta semana.

Los documentos de la corte federal de California, obtenidos por el medio el jueves 7 de enero, revelaron que Chapman había aceptado la oferta de juicio de la cantante de “Your love”, lo que significa que las dos evitarán el juicio a finales de este año.

Como señala THR, la aceptación del acuerdo de la icónica cantante de “Fast car”, la hace ya no responsable de los costos potenciales si un jurado decidió que sus reclamos no valían la cantidad que Minaj ofreció pagar.

Como recordarás, “Sorry” fue un disco destinado a aparecer en “Queen” de 2018, fue retirada del LP. Aun así, la canción supuestamente se filtró a DJ Funkmaster Flex antes de hacer su ronda en Internet.

En la pista, Minaj toma prestada la letra del disco que aparece en el álbum debut de Chapman en 1988. “Lo siento / es todo lo que puedes decir”, canta Minaj en el disco.

Los documentos judiciales reflejan que Minaj había solicitado una licencia para la canción de Chapman, a pesar de que su especialista en liquidación en ese momento aparentemente sabía que Chapman aparecía en una conocida lista de artistas que no permitían que se muestrearan sus obras.

La solicitud de Minaj fue finalmente rechazada por Chapman, aunque “Sorry” logró filtrarse de todos modos.

 

Escucha música de Tracy Chapman en Vinyl Jazz

 Texto: Regina Star

No te pierdas:

Lady Gaga reza por la paz, antes del concierto de inauguración de Joe Biden

Lady Gaga desea positivismo para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. Antes de la inauguración de Biden hoy en Washington DC, el...

iHeartRadio Podcast Awards, cómo ver la premiación en vivo

Los iHeartRadio Podcast Awards 2021, se llevarán a cabo el jueves 21 de enero y algunas de tus estrellas favoritas aparecerán en el programa...

Noticias de ACIR Online