- Publicidad -

Estaciones

The Weeknd nos recuerda a Dave Gahan en “Gasoline”, su sencillo más reciente…

Es nuestra imaginación o The Weeknd suena como Dave Gahan al inicio de “Gasoline“, su sencillo más reciente…

En fin, The Weeknd empezó a contarnos una nueva historia a través de los videos musicales de su nuevo disco “Dawn FM”.

Comenzó en agosto del 2021 con el audiovisual del primer sencillo, “Take my breath”, donde lo vimos en una especie de sensual rave en el que una chica “literal” le roba el aliento, dejándolo tirado en medio del lugar.

Hace pocos días, pudimos asomarnos a la siguiente parte de la historia, con el video de “Sacrifice”, acá parece alucinar un viaje interno que suena como una estación de radio (siguiendo el concepto del álbum), lo invita a relajarse, “caminar hacia la luz y aceptar su destino sin miedo, mientras disfruta de una hora de música continua sin comerciales…”.

YouTube video

El sonido retro, onda 70´s- 80´s continúa marcando el estilo de The Weeknd y la imagen de una joven se desvela de entre un lienzo rojo y cuya apariencia (no queda muy claro), si rejuvenece o se descompone más tarde, pero parece absorber un aspecto luminoso del cantante.

Ahora, con el video del sencillo “Gasoline”, de inicio nos recuerda a la película “A scanner darkly”, conocida en México como “Una mirada a la oscuridad”, protagonizada por Keau Reeves, Robert Downy Jr., Winona Rider (entre otros igual de famosos). Por qué, bueno, las hormigas que se multiplican y agrupan ilógicamente alrededor de Abel, se parecen a los bichos de la mencionada cinta que igual reflejan el locuaz estado mental del protagonista, quien luce envejecido y con actitud paranoica.

Lo asombroso de este track, es la similitud con la voz y estilo de Dave Gahan, vocalista de The Depeche Mode, lo que da muestra del dinamismo en el rango vocal de The Weeknd.

“In this game called life, we are not free…”, dice parte de la letra de la canción en el momento en que Tesfaye joven, vence a su versión anciana que cae el piso, completamente aturdido, en medio del rave parecido al de “Take my breath”, entre mujeres jóvenes de apariencias intermitentes que van de la juventud al aspecto demoniaco y aterrador.

El video fue dirigido por Matilda Finn, mientras que la canción es de la autoría de Abel Tesfaye y Daniel Lopatin, cuyo resultado nos deja con ganas de ver el resto de la historia… ¿Será que produzcan el video de “Here we go… Again” y en este nos sorprenda la participación de Angelina Jolie?

 

 

Encuentra más música de The Weeknd en Conteo Match

Daniela Llamashttps://iheartradio.mx
Contacto: dllamasr@grupoacir.com.mx
- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias ACIR Online