- Publicidad -

Estaciones

The Weeknd dona más de 10 millones de pesos a la causa de Black lives matter

The Weeknd prometió donar 500 mil dólares (más de 10 millones de pesos) para apoyar causas como Black lives matter, así el músico de R&B, cuyo verdadero nombre es Abel Tesfaye, anunció su contribución al movimiento junto con una poderosa publicación de Instagram compartida el lunes 1 de junio.

“Sigue apoyando a nuestros hermanos y hermanas arriesgando todo para impulsar un cambio real en nuestras vidas negras”, escribió el artista. “Instando a todos con grandes bolsas a dar y dar en grande y si tienes menos, da lo que puedas aunque sea una pequeña cantidad”.

La estrella de “Blinding lights” también compartió sus recibos, mostrando que donó 200 mil dólares a Black lives matter global network, 200 mil al movimiento Colin Kaepernick s’ know your rights y 100 mil a National bail out.

The Weeknd es el último de una larga lista de celebridades en donar a la causa en medio de los disturbios civiles y las protestas provocadas por el arresto fatal de George Floyd, el hombre negro que suplicó por su vida al ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien mantuvo su rodilla en su cuello por varios minutos antes de que Floyd falleciera.

Blake Lively y Ryan Reynolds han aportado 200 mil dólares a la NAACP, y figuras como Harry Styles, Steve Carell, Janelle Monae, Kehlani y otros han donado dinero para pagar las fianzas manifestantes arrestados.

Según CNN, un médico forense concluyó que la muerte de Floyd fue un homicidio. La autopsia independiente también declaró que Floyd murió de “asfixia por presión sostenida” cuando su cuello y espalda fueron comprimidos durante el arresto, determinando que la presión cortaba el flujo sanguíneo a su cerebro.

Desde el trágico asesinato de Floyd, Chauvin fue despedido y arrestado por cargos de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

 

 

 

Encuentra más música de The Weeknd en Channel 93.3

Texto: Paris Close

No te pierdas:

La Oreja De Van Gogh estrena sencillo y anuncia cuándo sale su nuevo disco

¡Buenas noticias! La Oreja De Van Gogh anuncia que el 18 septiembre lanzará su nuevo disco titulado "Un susurro en la tormenta". Mientras llega el...

Arjona estrena “Invisible” de su nuevo disco “Blanco y negro”

Pues dice Ricardo Arjona que “el amor suena mejor en las canciones” y así presenta “Invisible”, otro sencillo de la primera parte de su...

Billie Joe Armstrong comparte cover de John Lennon

Cuando comenzó la cuarentena, Billie Joe Armstrong nos mantuvo entretenidos con su serie semanal “No fun monday” (y ocasionalmente los miércoles); sin embargo, el...