- Publicidad -

Estaciones

Mr. Brightside, el sonido de la traición cumplió 15 años

“¿Quién hubiera pensado que la traición sonaría tan bien?”, es lo que Brandon Flowers, vocalista de The Killers dijo riendo durante una entrevista para la revista Rolling Stone, por los 15 años de Mr. Brightside.

Flowers recordó con  nostalgia haber escrito la canción con lápiz sobre un papel (nada de celulares), después de terminar con su primera novia, cuando tenía entre 19 y 20 años. En ese entonces él vivía en una habitación que le rentaba su hermana.

Por aquellos días también conoció al guitarrista Dave Keuning, quien ya tenía la música y Flowers usó para cantar lo que tenía de lo que más adelante se convirtió en Mr. Brightside. “No había escrito un segundo verso, así que simplemente lo repetí”, explicó el cantante sobre la repetitividad de la canción. “Cambié un par de palabras y hay un poco de énfasis diferente en el segundo verso, pero eso fue solo una especie de procastinación. A veces funciona”, supongo.

YouTube video

“Todavía recuerdo cómo se erizaron los vellos de mi brazo, cuando escuché el demo de la canción”, dijo Flowers acerca de la rola en donde casi grita y deja ver la emoción que experimentaba cuando la grabó.

Brandon Flowers reconoció que Mr. Brightside tiene influencias que le inspiraron Iggy Pop, Oasis y David Bowie.

 

 

Foto: The Killers

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online