- Publicidad -

Estaciones

Testament y Kreator en México

Testament y Kreator reventaron el Pabellón Oeste de la Ciudad de México el pasado 7 de mayo. ¡Una noche de thrash legendario y poderoso para comenzar el quinto mes del 2023! Aquí te platicamos qué tal estuvo.

Pero antes de darte detalles, ¿sabías que en Loud! Metal Radio puedes escuchar a estas dos grandes bandas? Compruébalo dando clic aquí o reproduciendo aquí abajo:

Primero: Testament

Alex López | Eyescream Productions

La noche comenzó con Rise Up del disco Dark Roots of Earth, una canción que, a pesar de los años, no ha perdido fuerza ni intensidad. La banda de thrash de la Bay Area invitaba a los asistentes a gritar “WAAAAAAAAAR” cuando Chuck Billy, el vocalista, dijera “RISE UP!”. ¡Potencia desde el primer momento! Y luego, para continuar con la intensidad, llegó una dupla del álbum The New Order: The New Order y The Preacer sonaron en el Pabellón Oeste para deleite de los thrashers de la vieja escuela.

Alex López | Eyescream Productions

La noche seguía con algo del último disco de Testament, Children of the Next Level, seguida de un clasicazo como Practice What You Preach. Por un momento olvidamos que Gene Hoglan ya no estaba en la batería, y que no pudimos ver a Testament con Dave Lombardo tampoco (*cries in thrash*). ¡Pero es que el trabajo de Chris Dovas es simplemente espectacular! No sólo tiene la velocidad necesaria para aguantar el ritmo de la banda, sino la fuerza a la que nos acostumbró Gene con los años.

Las siguientes canciones fueron tomadas del disco The Gathering, y fueron D.N.R. y 3 Days in Darkness. Alex Skolnick y Eric Petersen se juntaban para demostrar sus habilidades shredders, y no sólo nos derretían la cara con riffs veloces y solos habilidosos, sino que conectaban con el público gracias a su energía e interacción. ¡Y qué maravilla es poder ver a Steve DiGiorgio! Uno de los mejores bajistas del metal SIN DUDA. A veces tomaba una baqueta y tocaba las cuerdas de su bajo con ella; otras, golpeaba el cuello de su instrumento para hacer retumbar el recinto con mayor fuerza. Pero el hecho de que pueda seguir los riffs de Testament sin necesidad de una plumilla, y que además vaya completamente amarrado, es lo que nos deja boquiabiertos a todos.

The Haunting y The Formation of Damnation alzaron nuevamente los ánimos de los fans, aunque lamentablemente costaba trabajo distinguir las canciones debido a la mala acústica del Pabellón Oeste. ¿Cuándo será el día en que Testament suene bien en un concierto? Caray, los he visto 4 veces y ninguna ha sonado bien. Aunque creo que esta vez no fue tanto su culpa (o de su inge), sino que el Pabellón Oeste realmente no es un lugar para conciertos porque la acústica es simplemente TERRIBLE.

Para cerrar, Chuck Billy preguntó que quién quería thrash metal de la vieja escuela. Y eso nos dieron: Into The Pit y Over The Wall se hicieron presentes para cerrar el set de la primera banda de la noche en la denominada “Klash of the Titans“. Testament cumplió bien con su labor, pero estaba a punto de ser superado por una aplanadora alemana.

Alex López | Eyescream Productions

Kreator para cerrar la noche

Alex López | Eyescream Productions

Con un telón donde se leía “Kreator” cubriendo el escenario, las luces del Pabellón se desvanecían mientras lo hacía también la clásica Run to the Hills de Iron Maiden. De inmediato comenzamos a escuchar el intro Sergio Corbucci is Dead mientras Mille, Frédéric, Sami y Jürgen tomaban sus puestos en el escenario. Con el primer hit de Hate Über Alles, el telón cayó y no sólo reveló a los 4 europeos (3 de ellos alemanes) que conforman a la agrupación más poderosa del Big 4 del thrash alemán, sino una increíble producción escénica que incluía una réplica a la Eddie (de Iron Maiden) de su mascota, Violent Mind. Los mosh pits no se hicieron esperar mientras los asistentes gritaban “Hate Über Alles” junto con a la banda. Siguió People of the Lie, que hizo que el público gritara aún más fuerte y mosheara y sacudiera la cabeza con más intensidad.

Alex López | Eyescream Productions

Un breve descanso mostró a un Mille emocionado por estar nuevamente en la Ciudad de México, un lugar que, según dijo, siempre lo ha hecho sentir como en casa. En este y todos sus discursos a lo largo de la noche se mostró bastante cercano a los fans, y realmente gustoso de estar en nuestra ciudad. Awakening the Gods y Enemy of God le dieron un

En Phobia, Betrayer y Satan is Real continuaron la noche. En ellas pudimos apreciar con mayor detalle no sólo el poder de Kreator, sino su increíble capacidad como músicos. Comenzaban las canciones sin cuenta del baterista (lo cual revela que tocan con metrónomo), iban perfectamente amarrados a pesar de ir a una velocidad ridícula, y cada redoble de batería y solo de guitarra fue ejecutado a la perfección. ¡Qué manera de tocar! Y con qué fuerza. Los 4 integrantes de Kreator demuestran por qué están en el nivel en el que están, y por qué son la banda que cerró el concierto.

Alex López | Eyescream Productions

Para continuar, la banda alemana deleitó a los presentes con Hordes of Chaos, 666 – World Divided, que habla acerca de lo ocurrido en 2020 por la pandemia de Covid-19, y Flag of Hate. Con ello, sabíamos que la noche se acercaba a su fin, y nadie quería que Kreator se fuera de nuestra ciudad. Sin embargo, Violent Revolution y Pleasure to Kill pusieron punto final a la devastación del Pabellón Oeste, dejando a todos con un EXTRAORDINARIO sabor de boca, y algunos golpes que (esperemos) son tolerables este lunes laboral (o no, si te viste vivo y pediste vacaciones).

Alex López | Eyescream Productions

Para más, síguenos en Instagram

¿Quieres promociones exclusivas? ¿Estar al tanto de los próximos conciertos en CDMX? ¿Saber cuando subamos un nuevo podcast? ¿Enterarte de nuestras transmisiones desde los conciertos más grandes de la ciudad? No olvides seguirnos en Instagram, @LoudMetalRadio.

Poncho Civeira
Poncho Civeira
Locutor, fotógrafo, escritor, cineasta... de todo un poco. HELL YEAH!
- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online