loader image
- Publicidad -

Estaciones

Soundtrack de Bohemian Rhapsody, entre lo más exitoso de Queen en 38 años: Billboard

El soundtrack de la película “Bohemian Rhapsody” es uno de los discos más exitosos de Queen en 38 años, según la clasificación de Billboard y es que esta semana se encuentra en la posición tres de su chart 200.

Bohemian Rhapsody” registra ventas por 59 mil unidades (187 por ciento más) que en la semana del 8 de noviembre, según Nielsen Music, después del estreno de la película el 2 de noviembre.

La venta de discos de la banda sonora de “Bohemian Rhapsody” aumentó un 182 por ciento.

Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos y mide el consumo en unidades de álbum equivalentes. Las unidades se componen de ventas de álbumes tradicionales, álbumes equivalentes a la pista (TEA) y álbumes equivalentes de transmisión (SEA).

Esta nueva versión de Bohemian Rhapsody recopila lo más destacado de la carrera de Queen e incluye la canción principal, “Under Pressure” con David Bowie, un nuevo remix de “We Will Rock You”, y un varios temas de la actuación de la banda en Live Aid en 1985, grabaciones en formato de audio que por primera vez están disponibles de manera pública.

Asimismo, el disco de Grandes éxitos de Queen I II & III que incluye 51 canciones: Colección Platinum, ha vendido en este periodo 39 mil unidades, es decir, 662 por ciento más, con 18 mil de esa suma en venta de discos, o sea, 380 por ciento extra.

Desde 1992, Queen no figuraba en el top 10 de Billboard, cuando en la película “El Mundo según Wayne”, presentó una secuencia de “Bohemian Rhapsody“.

 

 

Un poco más acerca de Bohemian Rhapsody a todo volumen y en pantalla grande

 

 

 

 

Imagen: www.queenonlinestore.com

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online