- Publicidad -

Estaciones

“Sirius”, la icónica canción con la que se identifica a los Bulls de Chicago

Desde la época de los años 90´s, es difícil pensar en asistir a un evento deportivo sin escuchar canciones como “We will rock you” de Queen, “Crazy train” de Ozzy Osbourne o “Start me up” de los Rolling Stones y es que esas canciones son características en las arenas deportivas de todo el mundo.

Desde la era de Michael Jordan en los Chicago Bulls, se les asocia con una canción por encima de cualquier otra, y es posible que ni siquiera sepas su nombre.

Sirius” del Alan Parsons Project fue el tema al que se introdujeron las alineaciones iniciales de los Bulls a lo largo de la legendaria carrera de seis campeonatos de Jordan con el equipo. La canción todavía se usa en la arena.

El locutor de los Bulls PA, Tommy Edwards, estaba buscando algo que avivara la emoción antes del inicio del partido, cuando escuchó que “Sirius” se tocaba en los altavoces un cine local.

“Mientras más lo escuchaba, pensaba: ‘Espera un minuto, esta podría ser la canción de los Bulls'”, recordó Edwards con NBC Sports.

Edwards compró el álbum de Alan Parsons Project, “Eye in the Sky”, al día siguiente.

La línea teatral inicial de los Bulls comenzó en 1977, el segundo año de Edwards con el equipo, cuando comenzaron a atenuar las luces para las presentaciones. No pasó mucho tiempo antes de que Edwards comenzara a agregar música a la producción; intentó “Thriller” y la canción principal de Miami Vice (esto fue más de una década antes de que Miami tuviera su propio equipo de la NBA), pero no pudo encontrar la canción correcta.

Entonces apareció “Sirius”, y evocó precisamente la anticipación que Edwards siempre imaginó.

“Simplemente sabía que iba a funcionar”, dijo. “Y luego, cuando realmente lo hizo, y la forma en que la multitud respondió, me sentí muy bien por eso”.

“Sirius” consiguió un trabajo con los Bulls en 1984, el mismo año en que Jordan llegó a Chicago como la tercera selección en el draft de la NBA.

Jordan fue una sensación inmediata en Chicago, marcando el comienzo de una nueva era de emoción sobre el baloncesto profesional en la ciudad.

“A los Bulls les encantó de inmediato”, continuó Edwards. “A Michael le encantó. Esa ha sido la música de formación inicial desde entonces”.

Durante la próxima década y media, Jordan se convirtió en un ícono deportivo. A medida que los Bulls ganaron puestos regulares en la televisión nacional, “Sirius” se relacionó con el equipo en todo Estados Unidos.

Parsons, un británico y no un fan de los deportes, dice que durante años estuvo completamente inconsciente de que el equipo estaba usando su canción en los 41 juegos locales por temporada, más los playoffs.

Finalmente, la popularidad de los Bulls y “Sirius” llegó de regreso al compositor. Le dijo a Variety que “hubiera sido agradable haber sido contactado”, pero que no va a quejarse.

A los músicos no se les paga mucho cuando las ligas deportivas usan sus canciones en arenas, pero Parsons tiene que agradecerle a Jordan por finalmente obtener su fama, gracias a la exitosa docuserie de ESPN The Last Dance.

“Ciertamente dejaron en claro que iban a hacer un uso sustancial de ‘Sirius’ [en The Last Dance], así que por una vez, me pagan por esto”, se rió.

Añadió, acerca de su conexión con la historia del deporte: “Es increíble. Estoy muy orgulloso de que este sea el caso, especialmente porque un tema deportivo fue lo último en lo que pensé cuando lo escribí. Aunque (los fans) no sepan la identidad del artista, es sin duda la pieza musical más tocada que jamás haya grabado”.

 

 

Texto: Andrew Magnotta Imagen: Deposit Photos

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online