Shannen Doherty compartió una actualización acerca del cáncer de mama en etapa 4 que padece y cómo está decidida a seguir viviendo. Durante una entrevista reciente con People, la estrella de “Beverly Hills, 90210” reveló que el cáncer se ha extendido a sus huesos.
“No quiero morir”, dijo la mujer de 52 años. “No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear. No he terminado de cambiar las cosas para mejor”, dice, esbozando una sonrisa. “Simplemente no, no he terminado”.
Doherty se está preparando para explorar su viaje de ocho años con el cáncer en su podcast estilo memoria, “Let’s be clear with Shannen Doherty”, que se estrena en iHeartRadio el 6 de diciembre.
La actriz reveló tras su diagnóstico inicial de cáncer de mama en 2015, se sometió a una mastectomía, quimioterapia y radiación, antes de anunciar que entró en remisión en abril de 2017. Desafortunadamente, en 2019 el cáncer regresó y Doherty anunció su diagnóstico metastásico en etapa 4 en 2020.
“Cuando te preguntas: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué tuve cáncer?’ y luego ‘¿Por qué volvió mi cáncer? ¿Por qué estoy en la etapa 4? Eso te lleva a buscar un propósito más grande en la vida”, dijo. La estrella de “Charmed” también espera participar en ensayos clínicos para desarrollar tratamientos, así como generar conciencia y dinero para la investigación del cáncer. También está lista para mostrarle al mundo que puede trabajar a pesar de la enfermedad.
“La gente simplemente asume que eso significa que no puedes caminar, no puedes comer, no puedes trabajar. Te ponen a pastar a una edad muy temprana: ‘Ya terminaste, estás jubilado’, y nosotros no”, dijo Doherty. “Somos vibrantes y tenemos una perspectiva muy diferente de la vida. Somos personas que queremos trabajar, abrazar la vida y seguir avanzando”.
Texto: Rebeca González