- Publicidad -

Estaciones

Sepultura dio su mejor concierto del 2022 en CDMX

Sepultura, la legendaria banda brasileña de thrash metal, llegó a México como parte de la gira promocional de su disco lanzado en el 2020, Quadra. Por cuestiones de pandemia y salud de la banda, esta fecha en nuestra ciudad se retrasó un par de años. Pero, finalmente, este 15 de octubre tuvimos la oportunidad de verlos en vivo en el Circo Volador. ¿Valió la pena? Aquí te contamos todos los detalles.

Pero antes, te invitamos a disfrutar esta reseña escuchando Loud! Metal Radio. Nuestra estación especializada en metal, donde podrás escuchar a Sepultura y muchas bandas más 24/7. Da click aquí o dale play al reproductor de acá abajo:

Llegamos al recinto un poco antes de las 8 de la noche y las afueras se veían con poca actividad. Pero para cuando la banda encargada de abrir el show estaba a punto de salir al escenario, el lobby del Circo Volador ya estaba prácticamente lleno. La calidad de show que estábamos por presenciar empezaba con la banda encargada de abrir la noche.

Savage Existence calentó la noche

Nos llevamos una gran sorpresa al escuchar los primeros riffs y blast beats de la banda de groove metal originaria de Costa Rica: Savage Existence.

Ofrecieron un set lleno de energía, incluyendo canciones de su disco lanzado en el 2021, Animals, junto a música nueva que incluirán en su próximo material discográfico.

Las sorpresas no se hicieron esperar. Savage Existence invitó al escenario a Logan Mader, músico conocido por su paso como guitarrista en bandas como Machine Head y Soulfly. Junto con él, aprovecharon la ocasión para tocar un par de covers de Lamb of God y Machine Head. Se armó el slam, moshpits e incluso un enérgico “wall of death”.

La adrenalina ya estaba por los cielos y el Circo Volador se llenaba cada vez más. Todos los presentes ya estábamos ansiosos y más que listos para ver a Sepultura.

El poder de Sepultura en el Circo Volador

Pasaban las 9 de la noche y las luces se apagaron mientras en el P.A. aún sonaba Policía de la banda brasileña de rock Titãs.

La canción terminó y, uno tras otro, los integrantes de Sepultura aparecían sobre el escenario, dando inicio a Isolation, la primera canción de su último álbum Quadra. La energía subió cuando comenzó el intro de percusiones del clásico Territory, desatando el coro de todos los asistentes y la invitación por parte de los brasileños para formar el primer circle pit en el Circo Volador.

Los integrantes de Sepultura se veían felices y sorprendidos por la energía del público mexicano. Derrick Green, vocalista de la banda, aprovechó para dar las gracias y recalcar que habían esperado mucho tiempo para poder dar este concierto en la Ciudad de México, uno de sus lugares favoritos para tocar.

El concierto continuó con Means to an End y Capital Enslavement, pertenecientes a su última producción discográfica Quadra. El baterista Eloy Casagrande nos estaba dando una presentación impresionante; su tarola sonaba aún más agresiva que una escopeta: precisa y a alta velocidad.

Antes de tocar Propaganda del álbum Chaos A.D. lanzado en 1993, Andreas Kisser agradeció la energía del público y anunció que esa noche se haría un repaso por la historia de Sepultura. A pesar de que las canciones de los últimos discos de la banda no fueron muy coreadas, todos los asistentes se mostraron respetuosos y abiertos a escuchar cada uno de estos temas.

Es inevitable notar que la calidad de Andreas Kisser ha mejorado con los años y resalta más que nunca en sus últimos trabajos, con solos de guitarra desgarradores y composiciones que llevan a un nuevo nivel el sonido de los thrash metaleros brasileños. No cabe duda que es uno de los mejores guitarristas dentro del thrash metal.

Cut-Throat, Dead Embryonic Cells, Infected Voice, Refuse/Resist y Arise fueron algunos de los clásicos que sonaron antes de llegar a la recta final del concierto. Los aplausos, el slam y las cervezas volando no faltaron durante todo el show.

Los brasileños se llevaron una gran ovación por parte del público mientras salían del escenario antes de su encore. En ese momento, todo el Circo Volador gritaba al unísono el ya clásico: “Olé, olé, olé, Sepultura…”.

Green regresó al escenario, e impresionado por la energía que aún teníamos todos los asistentes, aclamó que este estaba siendo el mejor concierto que han dado en la gira de su último disco. El Circo Volador enloqueció al escuchar las palabras del vocalista y quedó comprobado que el público mexicano es de los que más cariño le tienen a la banda.

Inmediatamente, los demás músicos se sumaron al escenario para interpretar Ratamahatta del disco Roots y para cerrar con broche de oro, hicieron saltar a todos con el clásico Roots Bloody Roots.

Conclusión del show

Fuimos testigos de que el show de Sepultura ya no se centra solo en la nostalgia, sino en la intensidad de emociones que generan con su música. Traen sangre nueva y se siente en cada canción que tocan.

La pasión y el talento que desata cada uno de sus integrantes en el escenario es inigualable, demostrando en todo momento por qué son los portadores del nombre original de la banda.

Esperamos que pronto podamos escuchar nueva música de Sepultura con esta alineación y también poderlos ver de vuelta en nuestro país.

Sigue escuchando a Sepultura y lo mejor de la música extrema en Loud! Metal Radio, una estación exclusiva de iHeartRadio.

Con fotos de Germán García.
- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online