- Publicidad -

Estaciones

Roger Waters canta “Mother” con su banda conectados a la distancia

Con su gira 2020 en pausa hasta el próximo año, Roger Waters convocó a su banda para ayudarlo a compartir una versión en vivo de la canción de cuna distópica de Pink FloydMother“, durante la cuarentena.

“El distanciamiento social es un mal necesario en el mundo COVID”, dijo Waters en la descripción del video. “Escuchar y ver ‘Mother’ me recuerda cuán irremplazable es la alegría de estar en una banda”.

El video muestra a Waters sentado con una guitarra acústica. Comienza la canción fiel a la versión del álbum con solo voces y guitarra acústica.

La banda se une a Waters en capas: primero con teclados, luego voces de fondo, luego guitarras eléctricas, luego más teclados, después bajo y batería.

El miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll se divierte claramente colaborando, incluso si es a distancia. Después de cantar la frase “Madre, ¿debería confiar en el gobierno?” Él responde a la pregunta, pronunciando las palabras “¡De ninguna manera!”

Al final, agradece a los miembros de su banda en su nombre y se disculpa con el saxofonista Ian Ritchie, por haberse quedado fuera de la sesión. “Por supuesto, Ian no está aquí porque no hay parte de saxofón en la canción ‘Muvah’. De todos modos, te extrañamos, Ian. Deberíamos hacer esto de nuevo, ¿verdad?”

Cuando finalmente despegue, la gira “This is not a drill” de Waters será otro tema típicamente espectacular. El ex bajista de Pink Floyd le dijo a Rolling Stone que él y su equipo continuaron trabajando en la producción, incluso después de que la pandemia los obligó a posponerla.

“El espectáculo se basa en esta idea de que estamos divididos entre las clases dominantes, a quienes caracterizo como viviendo en iCloud. Viven en el cielo, todo está blanco allá arriba, y viven con gran lujo. Y luego está el inframundo donde el resto de nosotros arrastramos los pies, insensibles y adormecidos, y luego hay un tercer lugar, el bar, que es un producto de mi imaginación, donde personas de todo el mundo, todas las comunidades, colores, credos, religiones pueden reunirse y hablar entre ellos. “Voy a emplear actores para que sean personajes en el bar. Ya estoy lanzando y he escrito todo el guión”.

En un comunicado en su sitio web, Waters aconseja a quienes tienen boletos para sus conciertos, que los conserven para cuando la gira vuelva a reagendarse “y esperen más información”.

 

 

 

Encuentra más música de Roger Waters en 94 Rock

Texto: Andrew Magnotta

No te pierdas:

Arjona estrena “Invisible” de su nuevo disco “Blanco y negro”

Pues dice Ricardo Arjona que “el amor suena mejor en las canciones” y así presenta “Invisible”, otro sencillo de la primera parte de su...

Billie Joe Armstrong comparte cover de John Lennon

Cuando comenzó la cuarentena, Billie Joe Armstrong nos mantuvo entretenidos con su serie semanal “No fun monday” (y ocasionalmente los miércoles); sin embargo, el...

Doja Cat aporta un giro a “In your eyes” de The Weeknd, en la versión remix

El remix de “In your eyes” de Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd en colaboración con Doja Cat, resulta toda una experiencia si...