- Publicidad -

Estaciones

Rockeros reaccionan ante la muerte de Stan Lee

Casi sin ayuda el fundador de Marvel Comics, Stan Lee, creó la industria del cómic tal como la conocemos.

Vivió hasta los 95 años y vio personajes salidos de su imaginación, como Spider-Man, The X-Men y The Avengers, abrazados por el mundo. Era un visionario y un activista que usaba su plataforma para luchar por la igualdad racial y de género, aunque no tenía necesidad de hacerlo.

Lee fue un líder de opinión en muchas áreas, no es de extrañar que tantos rockeros le rindan homenajes después de que se supo la noticia de su muerte este 12 de noviembre.

“Gracias por hacer que mi infancia fuera mucho más emocionante con sus asombrosos personajes de superhéroes”, escribió el bajista de Kiss, Gene Simmons . “Gracias por inspirarme a pensar y soñar en grande. Gracias por Hulk, Thor, Cuatro Fantásticos y muchos otros. Lamentablemente te extrañaremos. RIP”.

Simmons luego agregó que Lee tenía “una gran mente”.

Hace años, el ícono del rock Alice Cooper  colaboró ​​con Lee en un cómic en 1979, basado en su personaje teatral. Cooper compartió un video de él y Lee con una leyenda que calificó al autor como “un héroe en el mundo de los cómics” y le agradeció por ilustrar a Cooper con el paquete de seis abdominales en el cómic.

Apart from being a hero in the comic world, Stan was so much fun to be around. He had a regal air about him. He was gracious to his fans too – he knew who he was to people and seemed to love every minute of it. Of course MY absolute favorite thing about Stan Lee is that when he had me drawn for the comics, it was with great abs. Thanks for that Stan!

Posted by Alice Cooper on Monday, November 12, 2018

Otro rockero influenciado por Stan Lee desde un punto de vista estético, es Rob Zombie, recordó su único encuentro con el innovador como “f”#$%& emocionante”.

“Marvel comics fue una de las mejores cosas que recuerdo de ser un niño”, agregó el rockero convertido en director. “Gracias por todo. ¿Qué habríamos hecho sin ti?”.

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica ha adornado sus guitarras con pinturas inspiradas en cómics. Él dice que Lee ayudó a moldear su imaginación.

“Le debo mucho por moldear personalmente los mundos de fantasía de mi infancia, mi aprecio por el arte en todos los niveles y por enseñarme humanidad y humildad a través de sus maravillosas y profundas historias”, escribió Hammett. “Él será extrañado”.

El guitarrista de Living Color Vernon Reid, expresó sus condolencias a todos los Marvel True Believers.

“Lo que hicieron él y su banda de asombrosos co-creadores fue incalculable”, dijo Reid. “Peter Parker y Spider-Man estaban allí para nosotros”.

Scott Ian de Anthrax le dio crédito a Lee por influir en “todo lo que he hecho de manera creativa”.

El cantante Jeff Scott Soto agregó un agradecimiento a Lee“de todos los nerd de cómics como yo a los que acuden al cine en todo el mundo…”

 

 

Imagen: Stan Lee Facebook

No te pierdas:

La Oreja De Van Gogh estrena sencillo y anuncia cuándo sale su nuevo disco

¡Buenas noticias! La Oreja De Van Gogh anuncia que el 18 septiembre lanzará su nuevo disco titulado "Un susurro en la tormenta". Mientras llega el...

Enigma Norteño y Grupo Firme colaboran en “No estoy perdiendo nada”

Enigma Norteño lanza su nueva colaboración con Grupo Firme, a pocas horas de su estreno “No estoy perdiendo nada”, se ha convertido en tendencia...

Arjona estrena “Invisible” de su nuevo disco “Blanco y negro”

Pues dice Ricardo Arjona que “el amor suena mejor en las canciones” y así presenta “Invisible”, otro sencillo de la primera parte de su...