El legendario actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, habrían dejado de recibir invitados y se volvieron más “insulares” durante los últimos años previos a sus misteriosas muertes la semana pasada, dijeron al New York Post sus viejos amigos cercanos, Daniel y Bárbara Lenihan.
Daniel, un escritor de 79 años, dijo que habían pasado “años” desde la última vez que vio en persona a Hackman, de 95 años, su amigo de más de 30 años, mientras que Bárbara, de 75 años, que era dueña de una tienda de decoración para el hogar con Arakawa, de 65, dijo que vio al actor por última vez hace aproximadamente un año. Bárbara señaló que ella y Arakawa pasaron algún tiempo juntas a principios de este año y habían intercambiado correos electrónicos en las semanas previas a sus muertes, pero afirmó que la pareja se había “vuelto inusular” en los últimos años.
“A la gente le encantaba estar con ellos”, dijo a través del New York Post. “Solíamos pasar mucho tiempo en su casa, pero había pasado un tiempo desde que se sentían cómodos con recibir a otras personas. Eran un poco insulares y eso estaba bien, pero se les hizo más difícil recibir gente en su casa.
“Estamos todos profundamente tristes. Estamos en estado de shock y no podemos creer [que estén muertos]”, añadió.
Los Lenihans, junto con su hijo Aaron, le dijeron anteriormente a People que Hackman estaba “básicamente confinado en casa” recientemente. Bárbara reconoció que el actor “dejó de andar en bicicleta por el vecindario” hace aproximadamente un año porque su salud “realmente estaba empeorando” en los “últimos meses”, refutando la afirmación de la hija de Hackman, Leslie Anne, de que su padre estaba “en muy buenas condiciones físicas” en el período previo a su muerte.
Sin embargo, la pareja reconoció que Arakawa parecía gozar de buena salud, ya que Bárbara la describió como “muy en forma” antes de su muerte.
“Betsy intentó mantenerlo activo y comprometido”, dijo Aaron a People. “Ella todavía estaba tratando de mantenerlo tan activo, comprometido y saludable como fuera posible”.
La policía considera que las muertes de Hackman y Awakawa son “suficientemente sospechosas como para requerir una búsqueda e investigación exhaustivas”, según una declaración jurada de la policía obtenida por TMZ el jueves pasado (27 de febrero).
Un detective de Santa Fe escribió que “la parte denunciante encontró la puerta principal de la residencia abierta y sin seguro”, así como “un perro sano corriendo suelto por la propiedad, otro perro sano cerca de la hembra fallecida, un perro muerto tirado a 10-15 pies de la hembra fallecida en un armario del baño, el calentador movido, el frasco de pastillas abierto y pastillas esparcidas junto a la hembra, el fallecido masculino ubicado en una habitación separada de la residencia y sin signos evidentes de una fuga de gas”.
El agente informó que Arakawa fue encontrada tirada en el suelo del baño con un calentador de ambiente negro cerca de su cabeza, creyendo que el calentador podría haberse caído después de que ella cayera abruptamente al suelo. Un frasco naranja de medicamentos estaba abierto con pastillas esparcidas sobre la encimera.
Arakawa parecía haber estado muerta durante algún tiempo antes de ser encontrada, ya que su cuerpo se encontraba en estado de descomposición, con hinchazón en el rostro y momificación en las manos y los pies. Se informó que Hackman fue encontrado en una habitación separada cerca de la cocina, completamente vestido y se sospecha que posiblemente se haya caído, ya que sus gafas de sol estaban junto a su cuerpo.
El departamento de bomberos local dijo que no había señales de fuga de monóxido de carbono o envenenamiento, que inicialmente la familia de Hackman sospechó que era una posible causa de muerte.
“Hasta el momento, no hay señales ni evidencia que indiquen que hubo problemas asociados con las tuberías dentro y alrededor de la residencia”, afirmó la declaración jurada, según TMZ.
Hackman, dos veces ganador del Oscar, y Arakawa estuvieron casados durante 34 años. Según se informa, la policía encontró a la pareja alrededor de las 13:45 hora local del miércoles (26 de febrero).
Hackman también es recordado por interpretar al archienemigo Lex Luthor en “Superman” y “Superman II”, así como al entrenador Norman Dale en “Hoosiers” y a Royal Tenenbaum en “The Royal Tenenbaums”, entre numerosos otros papeles icónicos.
Escucha podcasts acerca de Entretenimiento en iHeartRadio