- Publicidad -

Estaciones

Qué ocurrió con Keith Richards en ÍCONOS de iHeartRadio

Un día antes del lanzamiento de la reedición del 30 aniversario de su aclamado debut como solista, Talk Is Cheap, disponible a partir de este 29 de marzo, el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll e ÍCONOS de iHeartRadio Keith Richards, se sentó a platicar con Jim Kerr de Q104.3 en Nueva York para una entrevista retrospectiva.

Mientras que algunos dicen que Talk Is Cheap es el resultado de la inquietud de ole Keef, Richards minimiza la idea, sugiriendo que simplemente no hay mejor manera de pasar el tiempo de ocio que haciendo música. Y con The Rolling Stones en un descanso, necesitaba una salida.

“La otra forma de verlo es que solo tenía tiempo en mis manos”, le dice Richards a Kerr. “Y realmente, personalmente, no tenía idea de qué hacer con eso. (El baterista de los Rolling Stones) Charlie Watts me había dicho: ‘Parece que vamos a tener algún tiempo libre, y si van a hacer cualquier cosa con alguien más, Steve Jordan es tu mejor persona. Y este es uno de los mejores bateristas”.

Por supuesto, Richards no ha tenido mucho tiempo de inactividad en su carrera. Históricamente, los Rolling Stones son una de las bandas más trabajadoras del mundo. No es ningún secreto que Talk Is Cheap se produjo después de una rara y prolongada pelea entre Richards y Mick Jagger, a finales de los años 80.

Como el álbum fue recibido bien por fanáticos y críticos, es comprensible que la gente escuchara atentamente las referencias al socio de Richards por mucho tiempo. La canción “You Don’t Move Me” dibujó un escrutinio por sus referencias percibidas a Jagger.

Para Richards, la canción vino de un lugar tan profundo en su subconsciente, ahora admite que el mundo sabía lo que era la canción unos años antes de que lo hiciera.

“Me di cuenta de que llegarías a eso”, se ríe Richards ante la mención de “You Don’t Move Me”. “… Realmente no estaba pensando en un objetivo específico.

“Me di cuenta, unos años después, de que lo era”, admite. “Oye, Mick lo sabe.

Richards está de acuerdo en que él y Jagger están mejor juntos, y va un paso más allá, acosando a Jagger para su propio debut en solitario en 1985.

“¡Es mejor que She’s The Boss!!” él ríe.

Richards prefiere la comodidad de una banda a estar solo. Dice que uno de los triunfos de Talk Is Cheap es que desarrolló un parentesco personal y musical genuino con los otros músicos involucrados en el disco.

Si bien no sabemos si ir en solitario, ayudó a alentar su eventual reconexión con Jagger, Richards explica que le dio una idea de la mentalidad de Jagger.

“Estoy en una curva de aprendizaje con el peso de cantar todo el tiempo. Aprecié mucho a Mick Jagger, mucho más aprecio por lo que se necesita para subirse al escenario. No tienes un momento libre. Con los Stones, verás, Puedo ponerme al frente o retirarme. Hay opciones”.

Consigue la presentación de lujo de Talk Is Cheap

 

Los Rolling Stones volverán a salir de gira en abril. Checa el calendario completo AQUÍ

Escucha la música de Keith Richards AQUÍ

 

 

 

Texto: Andrew Magnotta

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online