Apenas ayer Joaquín Sabina cumplió 71 años y así, hoy nos enteramos que fue operado de emergencia, luego de caer del escenario del WiZik Center de Madrid, donde se presentaba con Joan Manuel Serrat, según publicó el diario El País.
Tras la caída del cantante, el público se mostró consternado y aplaudió a Sabina, mientras salía en una camilla apoyado por paramédicos. Minutos más tarde volvió a escena en una silla de ruedas, acompañado de Serrat y se disculpó con la audiencia por posponer la presentación hasta mayo.
Sabina se ha caído del escenario a plomo. Lo sacan en camilla. El Wizink con el alma en vilo. pic.twitter.com/uIPHC0UOoo
— Isidro López de Toro (@isilopeztoro) February 12, 2020
De acuerdo con reportes del periódico español, el manager del Flaco de Úbeda, José Navarro, dijo que el intérprete sufrió una fractura en el hombro izquierdo y fue operado de un hematoma intracraneal, por lo que permanecerá en observación al menos 48 horas en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Ruber Internacional.
Al respecto, la directora del mismo, emitió el siguiente parte médico que será renovado en 24 horas y contiene el diagnóstico tras la caída y los nombres de los doctores responsables de la atención a Joaquín Sabina, según informó el responsable de prensa del nosocomio, Miguel Fernández.