- Publicidad -

Estaciones

Olivia Newton-John muere a los 73 años

Olivia Newton-John, querida actriz y cantante conocida por protagonizar “Grease” y otros papeles, ha muerto a los 73 años de edad.

La legendaria actriz y cantante murió pacíficamente en su rancho del sur de California, rodeada de su familia y amigos, confirmó su esposo en un comunicado en su página de Facebook este lunes 8 de agosto. Aunque Newton-John luchó contra el cáncer de mama durante más de tres décadas, la causa de su muerte no se confirmó en el momento de la publicación.

En agosto de 2019, Newton-John acudió a “60 Minutes Australia” para revelar que su cáncer regresó por tercera vez y que la condición de Etapa 4 parecía más agresiva que nunca. “Tengo tanta suerte de haber pasado por esto tres veces y todavía estoy aquí. Estoy viviendo con eso”, admitió. “Sabemos que vamos a morir en algún momento, y no sabemos cuándo será, cuando te dan un diagnóstico de cáncer o un diagnóstico aterrador y honesto, de repente te dan la posibilidad de un límite de tiempo. Así que cada el día es un regalo”. Fue diagnosticada por primera vez en 1992, y había estado en remisión, antes de que regresara en 2013. Avance rápido hasta 2017, y reapareció y se extendió a sus huesos y columna vertebral.

Un poco de su historia…

Newton-John nació en Cambridge, Inglaterra, el 26 de septiembre de 1948. En su adolescencia, se centró en la música y actuó en varios grupos musicales, antes de lanzar su primer álbum en solitario, “If not for you”, en 1971. Después de algunos éxitos internacionales, su carrera se disparó después de obtener el papel principal femenino de Sandy en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway, “Grease”, en 1978. Apenas unos años después, lanzó su LP de estudio más exitoso, “Physical”, que incluía la exitosa canción principal.

El esposo de Newton-John, John Easterling, compartió una declaración en la página de Facebook de su esposa el lunes. Pidió “que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”. Dice:

 

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund.org).

“A Olivia le sobreviven su esposo John Easterling; hija Chloe Lattanzi; hermana Sarah Newton-John; hermano Toby Newton-John; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein, Brin y Valerie Hall”.

 

 

 

Escucha música de Olivia Newton-John en Sounds of Yesterday

 Texto: Hayden BrooksKelly Fisher

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online