- Publicidad -

Estaciones

Nuevo documental de The Beatles en India, será musicalizado por artistas locales

Un nuevo documental de los Beatles se centrará en el viaje inicial que realizaron a la India, a finales de la década de 1960 y mostrará su experiencia musicalizada con ayuda de artistas indios que reinventan clásicos del cuarteto de Liverpool.

The Beatles and India” se estrenará el 6 de junio en el Reino Unido y un álbum complementario, “The Beatles and India: Songs inspired by the film”, seguirá en el otoño.

Cada pista del álbum está ligada a la visita de los George Harrison, John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr al ashram en 1968 o por otras canciones específicas de la época, relacionadas con el tiempo de la banda en la India. Algunos de ellos incluyen clásicos en solitario de los Beatles y John Lennon como “Dear Prudence“, “Sexy sadie“, “Across the Universe” y “Gimme some truth“.

En este video puedes escuchar la interpretación del cantautor indio Nikhil D’Souza de “India India” de Lennon:

YouTube video

La película tiene material de archivo, fotografías, grabaciones y relatos de testigos presenciales raramente vistos de “La época culturalmente innovadora de los Beatles en la India” en 1968.

“Es la primera exploración seria de cómo India dio forma a la evolución de la mejor banda de rock de todos los tiempos y su propio papel pionero al tender un puente entre dos culturas enormemente diferentes en todo el universo”, se lee en la sinopsis.

Acá puedes obtener más información.

 

 

Escucha más música de The Beatles en Let it Beat

 Texto: Andrew Magnotta 

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online