En una reunión con la comunidad creativa, FORO Netflix, Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix, habló acerca de la importancia de México en el mundo del entretenimiento y los planes de la plataforma de streaming a futuro y confirmó la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México.
“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años, cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, apuntó Sarandos.
Además, Netflix confirmó la realización de cuatro películas locales que se integrarán a su programación en los próximos dos años. Los proyectos incluyen Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en canciones de Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón. Fondeados, con Marcos Bucay; Se busca papá, una película familiar bajo la producción de Corazón Films y Ahí te encargo, una comedia romántica, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda.
Asimismo, dio a conocer el rodaje de Río Grande, Río Bravo, un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo y directores como Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González, acerca de historias que suceden en la frontera de México y Estados Unidos.
Netflix también informó de la llegada de Los corruptores, basada en la novela de Jorge Zepeda Patterson, y la serie teen Sofía H., ambas producidas por Lemon Films; Bandidos, producida por Leonardo Zimbrón; El Club, producida por Argos y protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez.
En cuanto al futuro cercano, los fans de Netflix pueden esperar Selena: La serie, la segunda temporada de La casa de las flores y American Jesus.
FORO Netflix celebró su primera edición en nuestro país, ahí se reunió la comunidad creativa, talento y ejecutivos de la empresa, entre los panelistas se encontraron Diego Luna, Verónica Velasco, Billy Rovzar y Manolo Caro.
Netflix compartió este divertido video con Ted Sarandos y algunos de los protagonistas de las historias más exitosas de la plataforma en México.
Más acerca de: Lo más visto de Netflix en México durante el 2018
Imagen: Netflix