Mutación genética permite a Ozzy Osbourne sobrevivir a las adicciones

A lo largo de los años, muchas personas se han preguntado cómo sigue Ozzy Osbourne después de décadas de abuso de drogas y alcohol a gran escala.

Hay innumerables historias que detallan el libertinaje de Ozzy en los años 70 y 80, y su alarmante tolerancia a las drogas y el alcohol. Incluso Mötley Crüe no pudo pasar por alto algo de lo que compartió con Ozz, y lo pusieron con detalle en su película biográfica, The Dirt, y como el baterista Tommy Lee luego compartió detalles estremecedores.

El líder y cofundador de Black Sabbath, ha sobrevivido a múltiples atracones que seguramente habrían matado a tipos menos aguantadores. Ahora, un científico dice que hay una razón genética para la adicción y la supervivencia de Ozzy.

Ozzy es de hecho un mutante genético“, escribe Bill Sullivan, experto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, en su libro “Pleased to Meet Me: Genes, Germs and the Curious Forces that Make Us Who We Are”.

Knome, Inc. estudió los genes de Ozzy en un estudio de 2010 y determinó que él está genéticamente predispuesto a la adicción y tiene una mutación que le da una tolerancia a las drogas mayor de lo normal.

Sullivan dice que su investigación revela detalles importantes acerca de lo que nos hace quienes somos. Particularmente con respecto a la adicción, dice que el vicio “tiene más que ver con nuestro ADN que con nuestra fibra moral”.

“Después de todos estos años de pensar que éramos agentes libres”, dice, “nos hemos dado cuenta de que la mayoría, si no todos, nuestro comportamiento no es cosa de voluntad propia… por mágicos que puedas sentirlas, tus emociones son de origen puramente biológico”.

Pero no es tan cortante y seco como eso. Sullivan dice que la investigación también muestra que nuestros genes se expresan de manera diferente a medida que envejecemos y que las experiencias infantiles pueden dar forma a nuestro ADN.

Sobre las experiencias traumáticas, dice que “entran en el ADN de las víctimas, marcando su código genético de maneras que apenas estamos comenzando a entender”.

 

 

Escucha música de Ozzy Osbourne, AQUÍ 

Texto: Andrew Magnotta Imagen: Deposit Photos

No te pierdas:

Sanz, Serrat, Bunbury, Alborán y más riden Tributo a Sabina

25 clásicos de Joaquín Sabina en voz de Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Enrique Bunbury, Pablo Alborán, Amaral, Fito y Fitipaldis, Ismael Serrano, Estopa,...

Cómo escuchar Jingle Ball 2019 En vivo

El mejor concierto navideño de la temporada finalmente llegó: iHeartRadio Jingle Ball 2019. Como parte del iHeartRadio Jingle Ball Tour presentado por Capital One, en...

Ya salió “Fine line”, nuevo disco de Harry Styles

El nuevo disco de Harry Styles tiene 12 canciones y cuatro lados, A con cuatro canciones, B cuatro canciones más, C tres canciones y...