- Publicidad -

Estaciones

Música por los Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, existe desde el 10 diciembre de 1946, ¡Hoy hace ya 73 años que la publicó la Asamblea General de las Naciones Unidas!

Esta se hizo con el objetivo de reconocer que cualquier ser humano tiene el derecho a vivir en libertad, exigir justicia y vivir en paz.

En algunas partes del mundo y bajo particulares circunstancias, tristemente pareciera inexistente el respeto a estos derechos universales, sin embargo, las voces de cantantes y artistas internacionales que se esfuerzan para evitar que esta se olvide, ayudan a promover que todos los humanos conozcamos cuáles son nuestros derechos básicos, a los que no podemos renunciar, simplemente porque existimos.

Un ejemplo es U2, que en sus conciertos suelen proyectar en las pantallas gigantes, los artículos de esta Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Otros más, simplemente buscan propiciar la reflexión de igualdad y respeto, y conste que se trata de cantantes de géneros tan variados como los hay en el mundo de la música. Algo así intentó John Lennon con su tan famosa Imagine:

Y hasta el grupo mexicano Kabah con su rola de la década de los dos miles:

También el Rey del Pop, Michael Jackson con “Heal the world” y hasta Queen:

Igual que Juanes, con su sencillo “¿Qué pasa?”:

Checa los tres primeros artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

“1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

  1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
  2. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

Si quieres conocer el resto de la Declaración, da clic AQUÍ

 

 

Te recomendamos el episodio Naturaleza y Dignidad de la persona del podcast Es de Humanos

Imagen: Deposit Photos

Daniela Llamas
Daniela Llamashttps://iheartradio.mx
Contacto: dllamasr@grupoacir.com.mx

No te pierdas:

Banda Los Recoditos y Grupo Codiciado presentan “Di”

Banda Los Recoditos y Grupo Codiciado presentaron "Di", este fin de semana su primera colaboración. Dos generaciones diferentes unidas por la amistad y la clásica...

Así se vivió el concierto virtual de Jorge Drexler

Jorge Drexler ofreció este domingo 5 de julio un concierto en vivo, a través de sus redes sociales, incluso sus seguidores pudieron interactuar con...

Kanye West anunció que se postulará para presidente de Estados Unidos

Kanye West anunció que se postulará oficialmente para presidente en las elecciones de 2020, el sábado 4 de julio, el rapero usó el Día...