Giorgio Armani, consagrado diseñador de moda internacional, falleció a los 91 años en su domicilio, rodeado de sus seres queridos, según se dio a conocer en un comunicado oficial del emporio.
Se informó que, a pesar de su avanzada edad, “trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los numerosos proyectos actuales y futuros”.
Armani, reconocido por su concepto de elegancia discreta, se ausentó por primera vez de la Semana de la Moda de Milán en junio de 2025 debido a una enfermedad no revelada. Tenía planeado celebrar el quincuagésimo aniversario de su firma, Giorgio Armani, con un evento especial en el Teatro Armani, donde ahora se exhibirán sus colecciones de prêt-à-porter el sábado 6 y el domingo 7 de septiembre.
Se sabe que el funeral se llevará a cabo en privado.
Tras la noticia, líderes políticos y diseñadores expresaron sus condolencias. La diseñadora Donatella Versace, cuyo difunto hermano fue rival estilístico de Armani, declaró: “El mundo perdió hoy a un gigante. Hizo historia y será recordado por siempre”. Por su parte, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, lo llamó “un símbolo de la mejor Italia” y destacó su “elegancia, sobriedad y creatividad”.
Escucha un podcast de Moda en Hablemos de Moda: ELLE podcast






