El ex baterista de Scorpions, James Kottak, falleció a la edad de 61 años.
Sus ex compañeros de banda Klaus Meine, Rudolf Schenker, Matthias Jabs, Pawel Maciwoda y Mikkey Dee confirmaron la noticia del fallecimiento de Kottak en las redes sociales con un mensaje sincero y una foto del icono en su elemento.
“Muy triste noticia… nuestro querido amigo y baterista durante 20 años, James Kottak, falleció a la edad de 61 años… James era un ser humano maravilloso, un gran músico y un amoroso padre de familia… era nuestro hermano de otra madre” realmente lo extrañaremos… Rock’n Roll Forever QEPD James”.
Ver esta publicación en Instagram
La hija de Kottak, Tobi, le dijo a TMZ que su padre falleció el martes 9 de enero por la mañana en Louisville, Kentucky. Aún no se ha revelado la causa de la muerte mientras amigos, familiares y fans lamentan la pérdida del querido baterista.
Kottak saltó a la fama en 1987 con la banda de rock alemana Kingdom come. Fue uno de los miembros originales, pero terminó separándose del grupo en 1989 debido a lo que él llamó (a Blabbermouth) “mala sangre”.
James se unió a Scorpions en 1996. Estuvo de gira con la banda hasta 2016, cuando lo despidieron por alcoholismo. En 2018, se reincorporó a Kingdom come y actuó con la banda hasta su muerte. El destacado baterista hizo pública su batalla contra el alcoholismo y le dijo a TMZ en 2022 que su lucha contra la sobriedad era un “proceso continuo”.
Kottak también realizó giras con Warrant, Rio, KrunK, Montrose y Wild Horses a lo largo de su extensa carrera. El músico de renombre mundial será recordado por sus inolvidables contribuciones al mundo del rock ‘n’ roll.
Descansa en paz, leyenda.
Escucha a Scorpions en The Classic Rock Channel
Texto: Logan DeLoye