Según se sabe, Michael Jackson tenía una deuda de más de 500 millones de dólares al momento de su muerte.
“El Rey del Pop” murió de un paro cardíaco en Los Ángeles, California, el 25 de junio de 2009 a la edad de 50 años, dejando una importante cantidad de dinero adeudada.
People informa que según documentos judiciales, muestran que Jackson perdió más de 500 millones de dólares debido a su estilo de vida extravagante, que incluía un costoso hábito de joyería, así como donaciones a organizaciones benéficas, regalos, viajes, arte y muebles.
Su deuda comenzó en 1993 y en 1998 ya debía más de 140 millones de dólares, en parte debido a los intereses de los préstamos, según Los Angeles Times. A medida que la deuda crecía, Jackson vendió su parte del catálogo de The Beatles en 2006 como parte de la garantía por unos 270 millones de dólares para pagar los préstamos del Bank of America.
El patrimonio de Jackson vale ahora más de 2 mil millones de dólares. A principios de este año, Sony compró una participación en su música por 600 millones de dólares, lo que se dice que es la mitad de su catálogo de publicaciones y masters grabados.
Acá puedes leer el reporte completo.
Escucha a Michael Jackson en Mix Ochentas