- Publicidad -

Estaciones

Metallica trabaja en un nuevo disco

Con los planes de gira de la banda cancelados en su mayoría, al menos hasta que haya un avance en la lucha contra el nuevo coronavirus, Metallica ha comenzado a trabajar en el seguimiento de “Hardwired… to Self-Destruct” de 2016.

El baterista Lars Ulrich, a fines de mayo le dijo al presentador del programa de entrevistas sueco, Fredrik Skavlan, que los cuatro miembros de la banda habían comenzado recientemente a intercambiar ideas de canciones.

“Tenemos una conexión Zoom semanal”, dijo Ulrich. “Lo hemos estado haciendo básicamente desde que (la cuarentena por la pandemia) comenzó hace 10, 11 semanas, desde que comenzó en Estados Unidos. Así que nos reunimos una vez por semana en Zoom durante un par de horas y nos ponemos al día. Lo bueno sobre esa actualización es que realmente solo hablamos acerca de cómo lo estamos haciendo y no nos sentamos y hablamos sobre Metallica durante horas y horas. Pero ahora que hemos comenzado a intercambiar algunas ideas, es genial. Es bueno estar en contacto, es agradable volver a formar parte de ese grupo, y espero con interés las oportunidades creativas que tenemos por delante”.

No esperes que el nuevo álbum de Metallica llegue pronto. Ulrich calculó que el progreso de la banda ha estado en “modo de descubrimiento”.

Metallica está acostumbrada a componer y grabar más o menos simultáneamente en su sede en el área de la bahía de California.

Ulrich dice que está sorprendido de lo bien que va el proceso hasta ahora. Hay cierta incertidumbre, admite, sobre cuán lejos podrá llegar la banda sin estar en la misma habitación. Metallica siempre ha confiado “en el formato de grupo para realmente avanzar en todo”.

Metallica lanzó una versión acústica y cada quien tocando desde su casa, del clásico “Blackened” de And Justice For All a principios de mayo.

La banda también ha mantenido entretenidos a los fans con Metallica Mondays, transmitiendo en vivo un concierto de archivo cada semana. Cada programa sirve como una recaudación de fondos virtual para una organización diferente sin fines de lucro.

Los fans también votan cada día por sus canciones favoritas de Metallica, a través de los perfiles oficiales de Facebook e Instagram de la banda.

 

 

 

Encuentra música de Metallica en Mix En vivo

Texto: Andrew Magnotta

No te pierdas:

Metallica prepara un nuevo concierto para autocinemas

Metallica anunció sus planes para grabar un nuevo concierto, sana distancia incluida, que será transmitido en autocinemas (drive-ins) en diferentes locaciones de Estados Unidos...

La Lupita y revela cuándo sale su próximo disco, el 1ero en concierto

Con 30 años de trayectoria, La Lupita tendrá su primer disco grabado en concierto y la buena noticia es que sale en solo cuatro...

“Coldplay: Everyday life Live in Jordan” disponible por 1era vez gratis para todos

El viernes 7 de agosto, Coldplay anunció que el increíble video “Coldplay: Everyday life Live in Jordan” finalmente está disponible para verlo en su...