- Publicidad -

Estaciones

Metallica considera si podría grabar un disco durante la cuarentena

A medida que más personas se acostumbran a trabajar desde casa y a conectarse con familiares y amigos a través de Internet, incluso Metallica está repensando su proceso creativo.

El baterista Lars Ulrich, explicó en una conversación reciente con el CEO de Salesforce, Marc Benioff, que él y sus compañeros de banda se conectan al menos una vez por semana a través de la videoconferencias de Zoom, para discutir todo lo que tiene que ver con Metallica.

Con los planes de gira de la banda en espera, están considerando el paradigma de distanciamiento social como un nuevo desafío y una excusa tan buena como cualquier otra, para trabajar en nueva música.

“Las personas que hacen todo el software y todo lo que usamos para grabar están sentados ahora tratando de descubrir cómo Lars y James (Hetfield) y Kirk (Hammett) y Rob (Trujillo) pueden hacer una grabación de Metallica de cuatro diferentes ubicaciones de cuatro estados diferentes”, dijo Ulrich. “Obviamente, eso es algo a lo que estamos dándole vueltas y estamos muy entusiasmados”.

Con los planes de gira de la banda en duda debido a la pandemia, Ulrich dice que el grupo no puede hacer mucho más que reunir ideas para el momento. Hasta dónde llegarán, sigue siendo una interrogante.

“¿Habrá una grabación de cuarentena de Metallica?” Se preguntó Ulrich. “No puedo decírtelo porque, una vez más, no sé cuánto durará la cuarentena. Pero si usted, yo y el resto del mundo todavía estamos sentados aquí dentro de seis meses, dentro de un año, yo digo que hay una muy buena posibilidad”.

Metallica ha estado colaborando para mantener entretenidos a los fans con su serie de conciertos de archivo #MetallicaMonday. Todos los lunes a las 7 pm hora del Centro de México, la banda transmite un viejo concierto a través de su canal de YouTube para recaudar fondos para el alivio de COVID-19.

El concierto de esta semana fue del tercer show de la gira “Wherever I may roam”, cuando promovían el “Disco negro” en 1991.

 

 

Encuentra música de Metallica en Mix En vivo

Texto: Andrew Magnotta

Imagen: Deposit Photos

No te pierdas:

La Lupita y revela cuándo sale su próximo disco, el 1ero en concierto

Con 30 años de trayectoria, La Lupita tendrá su primer disco grabado en concierto y la buena noticia es que sale en solo cuatro...

“Coldplay: Everyday life Live in Jordan” disponible por 1era vez gratis para todos

El viernes 7 de agosto, Coldplay anunció que el increíble video “Coldplay: Everyday life Live in Jordan” finalmente está disponible para verlo en su...

“Pedalea”, una nueva rola de Los Claxons para tiempos de cambio

Mauricio Sánchez, vocalista de Los Claxons compuso “Pedalea” con intención de contagiar ánimo en este tiempo de cambios y pandemia. La rola fue grabada apenas...