- Publicidad -

Estaciones

Megadeth se separa de Dave Ellefson, tras escándalo sexual

Megadeth se separó de su cofundador y bajista Dave Ellefson, dos semanas después de admitir haber participado en videollamadas de contenido sexual con una mujer que no era su esposa.

Dave Mustaine, líder de la banda, anunció el lunes que Megadeth seguiría adelante sin Ellefson:

“Estamos informando a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con Megadeth y que oficialmente nos separamos de él. No tomamos esta decisión a la ligera. Si bien no conocemos todos los detalles de lo que sucedió, con una relación ya tensa, lo que ya se ha revelado ahora es suficiente para hacer que trabajar juntos sea imposible para avanzar”.

“Esperamos ver a nuestros fans de gira este verano, y estamos ansiosos por compartir nuestra nueva música con el mundo. Está casi completa”.


A principios de este mes, las imágenes de las videollamadas entre Ellefson y una mujer no identificada, comenzaron a circular en Twitter. Ellefson respondió al escándalo el 10 de mayo, negando que la mujer en las llamadas era menor de edad o que él la había “quedado con ella” para tener relaciones sexuales.

Ellefson, dijo en ese momento que las conversaciones fueron “liberadas con mala intención por un tercero que no estaba autorizado para tenerlas o compartirlas”.

“Por mucho que no sea algo de lo que esté orgulloso, estas fueron interacciones privadas de adultos que fueron sacadas de contexto y manipuladas para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia”, escribió el bajista.

Más tarde, la mujer también se adelantó y explicó que “no era una víctima” y que “en todo momento dio su consenso como adulta” cuando interactuaba con Ellefson. Dijo que inició las llamadas con Ellefson, lo grabó y compartió esas grabaciones “con un amigo sin su permiso”.

“Al final, todo fue consensuado y todo en línea. No sé cómo llegó a este punto, pero mucha información está siendo omitida por personas que intencionalmente intentan dañar [a Ellefson]”.

Megadeth respondió más tarde el mismo día, anunciando que la banda estaba “siguiendo de cerca los sucesos”. En lo que se refiere a la creatividad y los negocios, todos estamos familiarizados. Sin embargo, claramente hay aspectos de la vida privada de David que se ha mantenido para sí mismo. A medida que se desarrolla esta situación, es importante que todas las voces se escuchen con claridad y respeto. Esperamos que la verdad salga a la luz”.

No está claro si más “verdades” de Megadeth, salieron a la luz antes del reciente punto de desacuerdo con Ellefson. El bajista no ha comentado acerca del nuevo problema con su banda de toda la vida.

Ellefson cofundó Megadeth con Mustaine en 1983. A pesar de que la banda cambiaba de integrantes constantemente desde sus inicios, Ellefson persistió hasta que se separó brevemente en 2002.

Después de años de pelearse con Mustaine por las regalías del material clásico de los 80 y los 90´s, Ellefson regresó a Megadeth en 2010, contribuyendo a tres álbumes más, incluido el ganador del Grammy en 2016, “Dystopia”.

Ellefson, confirmó el verano pasado que habían completado el próximo álbum de estudio número 15 de Megadeth, “The sick, the dying… and the dead!” No está claro si la banda dejará intacta la interpretación de Ellefson en el álbum o la reemplazará.

Megadeth planea regresar de gira en agosto con sus fechas reprogramadas junto con Lamb of God, Trivium e In Flames.

 

 

 

Escucha música de Megadeth en Loud! Metal Radio

 Texto: Andrew Magnotta

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online