loader image
- Publicidad -

Estaciones

Max & Iggor Cavalera regresaron a sus raíces en el Circo Volador

MAX & IGGOR CAVALERA regresaron a sus raíces en el Circo Volador este viernes 22 de julio , celebrando los 25 años de Roots, el álbum que los lanzó al estrellato en los noventa bajo el nombre de Sepultura.

Los hermanos Cavalera reunieron a todos sus fans mexicanos para un concierto lleno de riffs bestiales y percusiones al puro estilo brasileño, desatando una noche llena de nostalgia y euforia para todos los amantes del thrash metal en la CDMX con su gira de aniversario: Return To Roots.

Max & Iggor Cavalera
Max & Iggor Cavalera se mantienen como pilares del thrash metal. Foto: Ramiro Galván.

Para aderezar lo que leerás, te invitamos a escuchar Loud! Metal Radio, nuestra estación dedicada al metal donde podrás escuchar a Sepultura y más clásicos del metal internacional. Puedes dar click aquí o darle play aquí abajo:

 

El talento mexicano se hizo presente

La emoción comenzó desde el instante en el que los tapatíos de Pressive subieron al escenario para calentar motores. Su presentación estuvo acompañada por el guitarrista Alfredo Ramírez de Obesity y también por Alan Kaizan, vocalista de Kaizan. Brindando un show muy enérgico junto a los originarios de Guadalajara.

Sin duda, fue una gran forma de calentar la fiesta que estaba por comenzar.

El trío capitalino Cabrón fue el siguiente acto en subir al escenario. Su música llena de poder, energía y protesta hizo que todos los asistentes levantaran su puño y subieran sus metal horns al aire. Su presentación contagió instantáneamente de furor a todos los asistentes que ya estaban ansiosos por ver a los hermanos Cavalera sobre el escenario.

Max & Iggor Cavalera y su Return to Roots en el Circo Volador

Max Cavalera
Max & Iggor Cavalera. Foto: Ramiro Galván.

En punto de las 9:45 pm, las luces del Circo Volador se apagaron y la emblemática manta con el arte de la gira Return To Roots se comenzó a iluminar con luz roja y estrobos. Tras las sombras, veíamos a Iggor Cavalera alistándose y afinando los últimos detalles en su kit de batería.

Dino Cazares
Dino Cazares. Foto: Ramiro Galván.

La gente se volvió eufórica cuando el invitado especial de la noche, Dino Cazares, guitarrista de Fear Factory y Brujería, entró al escenario con la mano derecha al aire saludando a todos sus fans.

Después, Max Cavalera apareció corriendo con su guitarra hacia el centro del escenario para tomar el micrófono y gritar “¡Viva México!”.

Finalmente, el bajista Mike Leon de Soulfy entró en escena y juntos dieron inicio a la emblemática “Roots Bloody Roots”.

Mike Leon Soulfly bass
Mike Leon, bajista de Soulfy, acompañó a los hermanos Cavalera en su tour Return To Roots. Foto: Ramiro Galván.

Siguieron con todos los clásicos del álbum Roots de principio a fin, desde Attitude hasta Dictatorshit. La energía de los hermanos Cavalera junto a Dino Cazares era inigualable.

Las canciones de Sepultura estaban sonando mejor que nunca; las miradas de hermandad y felicidad sobre el escenario eran claras. Definitivamente disfrutaron mucho tocar juntos y eso se hizo notar en su ejecución musical.

Max Cavalera y Dino Cazares
La química entre los hermanos Cavalera y Dino Cazares destacó en todo momento. Foto: Ramiro Galván

Las sorpresas no se hicieron esperar

Los Cavalera hicieron corear a todos en una transición entre Lookaway y Territory con un cover de War Pigs de Black Sabbath. También aprovecharon a su invitado especial para tocar un cover de La Migra de Brujería. Posteriormente, Dino Cazares tocó en solitario unos versos de la clásica canción Replica de Fear Factory, causando que la euforia del público subiera de nivel.

Max Cavalera bromeó diciendo que estábamos presenciando algo único esa noche, la mezcla entre el verdadero Sepultura junto con Fear Factory: “Sepulfactory”.

Llegando a la recta final del show, Max Cavalera nos dijo que si queríamos más… ¡teníamos que gritar más!. En ese momento, el Circo Volador rugió más fuerte que nunca con la ovación y las manos alzadas de todos los asistentes.

¡Definitivamente queríamos más!

Max Cavalera
Max Cavalera siendo aclamado por todos sus fans. Foto: Ramiro Galván.

La banda interpretó los clásicos Troops of Doom, Refuse/Resist y para cerrar, reinterpretaron una nueva versión de Roots Bloody Roots que nos voló la cabeza.

Una versión extendida con toques de metal industrial que hicieron lucir el gran equipo que Max & Iggor Cavalera forman con su amigo y gran exponente en el mundo del metal extremo: Dino Cazares.

Max Cavalera
Max Cavalera dio una cátedra de brutalidad musical en el Circo Volador. Foto: Ramiro Galván.

Sin duda alguna, fue una noche inolvidable e irrepetible para todos los amantes del metal en nuestra ciudad.

Para continuar con la euforia que Max & Iggor Cavalera nos dejaron, te invitamos a seguir disfrutando lo mejor de la música extrema en nuestra estación Loud! Metal Radio.

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online