Mattel lanza Barbie en honor a David Bowie

0
149

El jueves 11 de julio, el primer sencillo de David Bowie “Space Oddity” cumplió 50 años, y para celebrar la ocasión, Mattel lanzó una muñeca Barbie de edición especial en honor al difunto rockero glam.

La muñeca, con un atuendo similar al del icónico alter ego de la estrella de rock Ziggy Stardust (traje metálico, botas de plataforma, pintura facial y todo) tiene un precio de 50 dólares y se puede comprar a través del sitio web oficial de Barbie (aunque hasta el 29 de julio).

“Presentamos a Barbie® como David Bowie. En una celebración definitiva de dos íconos de la cultura pop, Barbie® honra al último camaleón pop, cantante, compositor y actor inglés David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones musicales continúan influyendo e inspirando”, dice la descripción de la muñeca.

“Con una carrera que abarcó más de cinco décadas, David Bowie estuvo a la vanguardia de la cultura contemporánea como músico, artista e icono. Fue, y sigue siendo, una presencia única en la cultura contemporánea. Vestido como el fantástico personaje de ciencia ficción de Bowie, Ziggy Stardust, en el icónico ‘traje espacial’ metálico ‘, esta muñeca Barbie® de colección respeta el legado cultural del genio musical que redefinió el rock and roll. Sujeto a disponibilidad. Los colores y las decoraciones pueden variar”.

Escucha música de David Bowie, AQUÍ 

 

Texto: Katrina Nattress Imagen: Deposit Photos